CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo (EL UNIVERSAL).- “Para mí es una satisfacción haber podido alcanzar este logro, pero no me llena, siento que me falta todavía”, señaló María Dolores Ballesteros quien hace unos días recibió el título de licenciada en Derecho por la Universidad del Valle de México (UVM), campus San Ángel, a la edad de 80 años.

María Dolores ya se había titulado en Enfermería y Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El grado en Derecho se convierte en el tercer título universitario que obtiene a lo largo de su vida.

Para uno de sus nietos, Eli, quien estudia el bachillerato en la UNAM, su abuela es un ejemplo a seguir y él quisiera seguir sus pasos y estudiar Ciencias Políticas. “Quiero ser como ella y todavía mejor, superar esos logros que ella tiene”, dijo a EL UNIVERSAL.

Para la hoy abogada, la edad no fue ningún impedimento para obtener el título, se acopló perfectamente al ritmo de la licenciatura ejecutiva que ofrece esta casa de estudios y con sus compañeros. “Siento que me inyectaron parte de su vida, su alegría, sus expresiones, los problemas actuales de la sociedad, todo fue muy importante”, apuntó.

Empezó a trabajar a los 18 años en el Instituto Nacional de Cardiología, después en Centro Médico y en el Hospital de Nutrición. Durante su estancia en los Estados Unidos laboró como enfermera especializándose en medicina interna y cardiología.

Sobre la nueva licenciatura que concluyó, señaló que la civil, mercantil y penal le resultan interesantes. “A mí los tres tipos me llaman la atención, sin embargo, tengo inclinación mayormente por el penal y agrario”, comentó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.