Julio_menaPor: Julio Javier Mena Madrid

Chetumal, Quintana Roo a 21 de agosto del 2017.- Cuando el balón rueda, se olvidan los problemas y nos entregamos a la pasión, y aunque para algunos sea un gran negocio, para los verdaderos actores y participes de este bello deporte, debe ser un verdadero placer y motivo de felicidad, a ellos se les permite volver a ser niños y disfrutar del futbol.

La no. 5 nos hizo voltear nuevamente al viejo continente y ver como los dos equipos más grandes del país ibérico, se disputaban nuevamente la supercopa española, con un resultado, que no es sorpresivo, pero nos hace entender las realidades de estos dos gigantes del balompié mundial, el Barsa queriendo recuperarse del golpe anímico que le representó perder a una pieza de la famosa msn , (la salida de Neymar al PSG de París, del cual se escribió en una columna anterior) contra un Madrid lleno de confianza y de pasión por jugar y demostrar lo que pueden hacer aun sin contar con su jugador estrella.

Comenzó el partido y al minuto 7 comenzaron las protestas del público por las sanción hacia el portugués Cristiano Ronaldo, pero el futbol puede contra todo, acallo las protestas del respetable y al minuto 9 nos marcó hacia donde se dirige, nos mostró un nuevo rostro, señalo el futuro. Marco Asencio un  joven de 21 años proveniente de Granada, nos confirma que el traje de crack, está hecho a su medida.

Un joven que ha marcado en todas las competiciones dónde ha participado con el Madrid, en tan solo ocho meses de haber fichado para este club, y en cada juego muestra su calidad y en algunos pasajes del partido ha hecho que nos olvidemos de la ausencia de CR7 y que disfrutemos del juego del juvenil español.

Si bien en el Madrid se disfruta y se goza el futbol que Zidane organiza e inculca a sus jóvenes figuras, el Barcelona, entró en pánico, quedan menos de 10 días para cerrar el mercado de fichajes de verano y no encuentran un jugador para poder suplir a Neymar, lo han intentado, con Mbape y el jugador francés se ha negado, el atacante Coutinho ha decidido permanecer en el Liverpool, el conjunto blaugrana no se ha decidido a pagar la cláusula de recesión de este jugador, la cual ronda los 140 millones de euros y por ultimo Dembele el cual desea jugar en el en el club catalán pero su club el Borusia Dormundt, se niega venderlo.

Así la situación con los clubes españoles los cuales se disputan todos los años la supremacía del fútbol mundial.

Deja un comentario