• IAPQROO, fue uno de los principales ponentes en el congreso de innovación pública NOVAGOB 2017, en Santa Cruz de Tenerife, España.

Payo Obispo News.Com.Mx

Santa Cruz de Tenerife, España a 20 de octubre del 2017.- El Instituto de Administración Pública de Quintana Roo, A.C., que encabeza León Ricardo Lizárraga Cubedo, puso en alto el nombre del Estado en Europa, al destacar sus ponencias, en el Congreso Iberoamericano de Innovación Pública (NovaGob 2017), que tiene como propósito principal, mejorar el servicio público de los gobiernos.

Lizárraga Cubedo, señaló que está Red Social, denominada NovaGob, es la más grande e importante de servidores públicos, académicos, estudiantes, políticos, universidades, empresas y centros de estudio, en el mundo.

El Congreso, que clausura el día de hoy, en Las Isla Canarias, España, contó con la participación de más de 600 profesionales de la administración pública de Iberoamérica y Latinoamérica.

Durante tres días, (18 al 20 de octubre) la NovaGob, discutió asuntos importantes como “Desafíos en 10”, charlas cortas relacionadas con temas actuales de la función pública, entre los que destacan, la comunicación masiva, la ciber seguridad y la igualdad de género.

Además, se abordó la “Digitalización de las Administraciones Públicas”. También se debatieron otros temas como la ética y la integridad oficial.

En el marco de este congreso, Lizárraga Cubedo entregó un reconocimiento al Director de esta Red Social, Francisco Rojas, por los primeros 4 años de integración de innovadores públicos al Novagob. Dicho reconocimiento consistió en una Diosa Ixchel para enarbolar los Valores de la Cultura Maya, que portan con orgullo los quintanarroenses.

Asimismo, entregó nombramientos como Promotores de la Modernización y la Innovación Gubernamental a Francisco Rojas Martin, Concepción Campos, Rafael Camacho y José Antonio Latorre, especialistas en Datos Abiertos, Formación, Gobierno Electrónico e Innovación Pública.

Este nombramiento tiene como propósito difundir la importancia de impulsar los valores de la democracia, el combate a la corrupción, la transparencia, la rendición de cuentas y los principios del buen gobierno, valores que promueve el Modelo para la Modernización de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, que suscribió el gobernador, Carlos Joaquín, en diciembre pasado y que obliga al Iapqroo a trabajar para transformar al gobierno estatal.

La Invitación al IV Congreso Iberoamericano de Innovación Pública representa un reconocimiento a la labor que ha venido realizando el Iapqroo en el Estado, que ha trascendido fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.