Chetumal, Quintana Roo a 22 de noviembre del 2017.- Con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:

1.- Entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del mar Caribe y Golfo de México; hacia la Península de Yucatán, está provocando temperaturas calurosas durante el día y frescas por la noche, cielo de despejado a medio nublado y lluvias con chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica aislada, sobre el Estado de Quintana Roo.

2.- El Frente Frio No. 11 se extenderá desde el norte del Golfo de México; hasta el sureste del país, lo cual provocara una amplia zona de nublados, con potencial de tormentas puntuales fuertes, la masa de aire polar asociada al frente provocara un fuerte descenso en la temperatura y evento de NORTE con rachas de 60 km/h., en el litoral del Golfo de México; y superior a 70 km/h., en Istmo y Golfo de Tehuantepec

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ.- despejado a Medio Nublado, lluvias ocasionales, caluroso, Viento del nor-oeste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

2.-PUERTO MORELOS.- Despejado a Medio Nublado, lluvias ocasionales, caluroso, Viento del nor-oeste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

3.-LÁZARO CÁRDENAS.- Despejado a Medio Nublado, lluvias ocasionales, caluroso, Viento del nor-oeste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

4.-ISLA MUJERES.- Despejado a Medio Nublado, lluvias ocasionales, caluroso, Viento del nor-oeste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

5.-COZUMEL.- Despejado a Medio Nublado, lluvias aisladas, caluroso, Viento del nor-oeste de 15 a 15 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

6.-SOLIDARIDAD.- Despejado a Medio Nublado, lluvias aisladas, caluroso, Viento del nor-oeste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

7.-TULUM.- Despejado a Medio Nublado, lluvias aisladas, caluroso, Viento fresco del nor-oeste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS.- Despejado a Medio Nublado, lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional, caluroso, Viento del nor-oeste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO.- Despejado a Medio Nublado, lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional, caluroso Viento del nor-oeste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

10.- OTHON P. BLANCO.-Despejado a Medio Nublado, lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional, caluroso Viento del nor-oeste y de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

11.-BACALAR.- Despejado a Medio Nublado, lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional, caluroso Viento del nor-oeste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 35.0°C

Sensación termina mínima para el día de mañana: 18°C.

Datos estadísticos de las últimas 24 hrs:

Sensación térmica máxima ayer: 30.0°C En Felipe Carrillo Puerto

Temperatura Máxima registrada el día de ayer: Felipe Carrillo Puerto 30.0°C

Temperatura Mínima Registrada el día de hoy: 18.0°C en Felipe Carrillo Puerto

TEMPERATURA MAXIMA: 32 a 35°C.

TEMPERATURA MINIMA: 20 a 23°C

SALIDA DEL SOL: 07:01 hrs.

PUESTA DEL SOL: 18:14 hrs.

NOTA: La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General.

Consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

En el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico.

Recomendándose tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

Tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperaturas, así como la de proteger a niños y Adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales del Estado por la heladez que se registra durante la noche y madrugada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.