Payo Obispo News.Com.Mx

Cozumel, Quintana Roo a 03 de enero del 2018.- El propietario del velero “Lady Arisha”, que quedó encallado frente al malecón de la isla de Cozumel, dió a su embarcación por perdida y se fue de México, dejando a las autoridades con la tarea de retirarla sin generar más daños al arrecife.

El pasado 9 de diciembre, esta embarcación de 52 toneladas encalló frente al malecón. Jaime Escamilla, director de la Capitanía de Puerto, indicó que el ciudadano ruso que era el propietario renunció a sus derechos y se fue del país.

Escamilla dijo que se analiza que hacer con el velero, aunque tienen el apoyo de Ultramar y otras compañías para sacarlo a flota, pues traer un remolcador externo cuesta mucho dinero.

La autoridad portuaria confirmó que existe un riesgo de que la embarcación encallada dañe el arrecife, pero descartó que el combustible y aceite sean un problema, pues eso ya se controló.

La embarcación por el momento se encuentra volcada sobre un costado casi a la orilla de la playa, y se ha convertido en un atractivo para el turismo que diariamente acude a tomarse cientos de fotografías usándolo de fondo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.