Tulum, Quintana Roo a 18 de febrero del 2018.- La recolecta de basura vuelve a ser un problema para los habitantes de Tulum, aunado a la lentitud con la que se llevan a cabo las obras de drenaje y remodelación del centro, que son muestras de incapacidad con la que se gobierna el municipio y el descrédito de la presidenta Romalda Dzul Caamal.

En recorrido realizado por este medio de comunicación, se pudo apreciar que las más de 80 toneladas que se generan diariamente, están amontonadas en las calles y avenidas como la Tulum, Satélite Sur, Centauro Sur, Orión Sur, Beta Sur, Osiris Sur, así como las norte; además de la Andrómeda Oriente, calle del Sol, Oriente, Venus, Neptuno, Gama. También algunos centros de esparcimiento registran acumulación de basura, como la Unidad Deportiva Tulum, el parque Dos Aguas, el parque de la Colonia Los Huracanes, por mencionar algunos.

Cabe recordar que en noviembre pasado la comuna tuvo una contingencia ambiental con el relleno sanitario, aunado al problema de la recolección de basura, donde ni la presidenta municipal Romalda Dzul Caamal ni sus funcionarios encargados del área hacen nada por regularizar el servicio.

El problema es grave, tanto que Alfredo Arellano Guillermo, secretario de Ecología y Medio Ambiente, alertó sobre la saturación del basurero de Tulum, el cual, al no darle el adecuado tratamiento su vida útil se reduce de diez a tres años.

El cuestionado director de Servicios Públicos, Víctor Uribe Uc, es el responsable de la recolección y tratamiento de la basura, pero frecuentemente se tienen quejas de la ciudadanía por la deficiencia de este servicio en varios puntos de la ciudad, como se demuestra en el recorrido realizado el sábado 17 de febrero, cuando también se dieron dos eventos de inseguridad al ejecutar a igual número de personas en pleno centro de la ciudad.

Fuente: AGENCIA SIM

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.