Mérida, Yucatán a 09 de marzo del 2018.- Con el objetivo de intercambiar experiencias, información y acciones en materia de profesionalización, formación, investigación así como programas, el Instituto de Administración Pública de Quintana Roo A.C, invita a todas las universidades y centros de estudio en el estado, vinculados a la administración pública, a participar en la Primera Reunión Nacional de Administración Pública que se realizará del 16 al 18 de mayo en Guadalajara.

Como parte de la organización de dicho evento, el Presidente del Consejo Directivo del Iapqroo, Mtro. León Lizárraga Cubedo asistió a una reunión regional de trabajo que tuvo como sede la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y donde también asistieron la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y los Institutos de Administración Pública de los Estados de Chiapas y Tabasco.

En el marco de esta reunión regional, el Mtro. León Lizárraga Cubedo se sumó a la propuesta de abordar temas específicos sobre la administración pública a través de talleres, paneles y conferencias que coadyuven para generar una agenda sobre cómo debe ser la administración pública en México; a su vez, propuso establecer un Modelo de Gobierno de acuerdo a las necesidades actuales del país así como un Modelo de Formación para la administración pública en todos los niveles de gobierno y un Modelo de Ciudad que defina la relación entre Municipio, Estado y Federación, elaborar un repositorio bibliográfico de las instituciones educativas y de estudio existentes, un directorio de docentes especialistas en cada tema y también un inventario de todos los recursos con los que cuentan los Institutos de Administración Pública e instituciones educativas.

Cabe mencionar que otro de los objetivos de la celebración de la Primera Reunión Nacional de Administración Pública, es que todas estas instituciones de educación superior que estén vinculadas a la administración pública se reúnan a debatir los principales temas que están en boga en el país y el mundo, para presentarlos en el Congreso Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), que se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre de este año en Guadalajara, Jalisco.

En este Congreso, México tendrá la oportunidad de que académicos y estudiosos de la administración, provenientes de otras latitudes, conozcan lo que se hace y cómo se hace en nuestro país; para tal efecto el Instituto de Administración Pública de Quintana Roo A.C representado por el Mtro. León Lizárraga Cubedo, propuso generar un panel sobre la Modernización de la Administración Pública así como un Taller de Presupuesto Basado en Resultados.

Deja un comentario