Playa del Carmen, Quintana Roo a 07 de marzo del 2018.- La Embajada de Estados Unidos en México anunció este miércoles que la Agencia Consular de este país en Playa del Carmen permanecerá cerrada hasta nuevo aviso por una supuesta amenaza a la seguridad.

Ingobernabilidad en Playa del Carmen propició que la embajada de que USA en México haya ordenado el cierre de su Agencia Consular en esta ciudad. Se sienten amenazados.

Mediante un aviso en la página oficial de la Embajada, se precisa que este 7 de marzo, en la Ciudad de México, se recibió información sobre una amenaza a la seguridad en Playa del Carmen, motivo por el que decidieron tomar la decisión de cerrarla Agencia Consular.

El comunicado precisa que, con vigencia inmediata, los empleados del gobierno de Estados Unidos tienen  prohibido viajar a Playa del Carmen, también hasta nuevo aviso.

El pasado 21 de febrero, una explosión en una de las embarcaciones de Barcos Caribe que dejó saldo de 26 heridos reconocidos oficialmente, detonó las alarmas internacionales.

Luego de que el 1 de marzo se difundiera que otra de las embarcaciones se habían encontrado presuntos artefactos explosivos, los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido han emitido alertas de viaje escalonadas en las que piden a sus turistas no usar los transbordadores que cubren la ruta entre Playa del Carmen y Cozumel. (Con información de Noticaribe)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.