• Con planeación financiera se han puesto en marcha infraestructura hospitalaria que se encontraba incompleta por el abandono y corrupción de gobiernos anteriores.
  • El gobernador asistió al festejo del Día de la Enfermera y Enfermero en esta ciudad.

Payo Obispo News.Com.Mx

Cancún, Quintana Roo a 09 de marzo del 2018.- “Para atender las necesidades de salud de la gente, con planeación financiera terminamos y pusimos en servicio el hospital general de Cancún; estamos equipando cinco centros de salud para que le sirvan a la gente”, señaló el gobernador Carlos Joaquín en la celebración conmemorativa del Día de la Enfermera y Enfermero.

“Cuando llegamos encontramos una infraestructura incompleta, el hospital general de Cancún a medio construir, el nosocomio de Chetumal al 30 por ciento de su edificación, y varios centros de salud sin equipamiento o inacabados, por el abandono y corrupción de gobiernos anteriores”, indicó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín aseguró que falta mucho por hacer pero con los tres órdenes de gobierno se trabaja para expandir los servicios de salud y la mejorar la calidad en atención con más infraestructura, equipo y medicamentos, para llevar la salud a todos los rincones del estado y dar a la gente más y mejores oportunidades para vivir mejor.

Bertha Moguel, asistente al evento, comentó: “Tengo cuarenta años de servicio y una gran satisfacción de haber trabajado en los Servicios de Salud del estado, dando apoyo a mucha gente en los momentos difíciles. Estoy orgullosa por la experiencia laboral que adquirí y porque pude concluir mis estudios de licenciatura como enfermera profesional”.

Jorge Héctor Medina Aguilar, enfermero del Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, manifestó: “Mi compromiso como trabajador de la salud, es brindar protección y prevención a la gente. Un aspecto importante en el sector salud, es la cultura de la prevención, a través de capacitación y programas se busca educar a la población para un adecuado cuidado de su salud”.

Durante el evento, el gobernador Carlos Joaquín destacó que Quintana Roo cuenta con nueve mil profesionales de enfermería, distribuidos en 169 centros de salud, 17 Unidades de especialidad Médicas (UNEMES) y 17 móviles para la atención en el primer nivel. El 80 por ciento son mujeres y el resto son varones, a quienes el gobernador le expresó su más amplio reconocimiento por su vocación de servicio, su entrega, compromiso social y solidaridad.

Carlos Joaquín entregó reconocimientos por años de servicios y destacada labor, a Noemí Concepción Cauich Cab; Pedro Salvador López y Luis Torres Carlos.

Al evento asistieron el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila; la secretaria de Salud del estado, Alejandra Aguirre Crespo; el secretario general del Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Barbaciano Sansores Matos; secretario del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado, Roberto Poot Vázquez, entre otros invitados.

Deja un comentario