• Estará a cargo de abogados con cédula profesional y brindarán asistencia en casos de emergencia.
  • Asistirán a los visitantes nacionales y extranjeros en sur, centro y norte del estado.

Payo Obispo News.Com.Mx

Chetumal, Quintana Roo a 11 de marzo del 2018.- “El Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Turismo, pondrá en marcha el Programa de Atención al Turista para proporcionar asistencia, orientación y seguimiento a los visitantes nacionales y extranjeros ante situaciones de emergencia, de seguridad o afectación a su persona o pertenencias”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

“Quintana Roo capta anualmente el 35.4 por ciento de turistas internacionales y el 34.1 por ciento de divisas por turismo que ingresan al país; los turistas reportan una estadía promedio de 4.6 días, un retorno de ocupación de 52 por ciento y un índice de satisfacción de 95 por ciento; de ahí la importancia de este programa”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín dijo que en gobiernos anteriores, la Secretaría de Turismo no contaba con mecanismos que permitieran velar por la seguridad de los turistas y los prestadores de servicios turísticos. “Inclusive, no existían el análisis y la coadyuvancia con las instituciones encargadas de la seguridad pública, tal como lo establece la Ley General del Turismo del Estado de Quintana Roo”, señaló.

La Secretaría de Turismo (SEDETUR), a cargo de Marisol Vanegas Pérez, dio a conocer que se contará con agentes de atención al turista ubicados en la zona sur, la Riviera Maya y la zona norte del estado, con perfil de abogados y abogadas con cédula profesional, sensibilidad y sentido de servicio, para ofrecer la asistencia necesaria en casos de emergencias como accidentes, enfermedades y desastres naturales.

Gabriela Garza, prestadora de servicios turísticos, opinó: “Estos programas son importantes, porque si bien los hoteles y las instituciones tienen políticas para la satisfacción y seguridad del cliente, ahora, a través este organismo, seguimos fortaleciendo nuestros destinos turísticos”.

“Este programa es una buena iniciativa y está hecho para ayudar a nuestros turistas. Ofrecerles buenos servicios, mejor atención y mayor seguridad hará más placentera la estancia de los turistas y nosotros podemos ayudarlos”, expresó, por su parte, Roberto Alor, empleado de una empresa de camiones de turismo.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, estos agentes orientarán y darán atención a víctimas en los casos de robos, delitos sexuales, extorsiones; además de hacer seguimientos de las quejas y denuncias contra prestadores de servicios turísticos, fraudes cibernéticos y funcionarios públicos.

La SEDETUR dio a conocer que los agentes de atención al turista también serán, previa aceptación y consentimiento de los turistas, sus apoderados legales ante las instancias administrativas, judiciales, ministeriales y cualquier otra autoridad encargada de impartir justicia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.