• Las acciones se enfocan a inhibir otro ataque explosivo presuntamente acontecido a la embarcación marítima propiedad de la empresa Barcos Caribe, el pasado 21 de febrero, dónde resultaron lesionadas al menos 30 personas.

Payo Obispo News.Com.Mx

Chetumal, Quintana Roo a 08 de marzo del 2018.- Elementos de la Policía Federal, acompañados por binomios caninos, instalaron la mañana de este jueves, diversos puntos de revisión en el muelle fiscal del municipio de Solidaridad, concesionado por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo para su operación al grupo Navega, recinto que une a Playa del Carmen con Cozumel a través de la transportación marítima.

Agentes de las Fuerzas Federales, algunos fuertemente armados, se apoyan de binomios caninos para revisar una a una las maletas de los pasajeros que abordan y arriban de los ferryes que transitan del muelle fiscal de Playa del Carmen a Cozumel y viceversa

La diputada de la Décimo Quinta Legislatura del Estado, Laura Beristáin Navarrete, señaló que las medidas derivan de una nueva Alerta de Seguridad que emitió el miércoles la Embajada de los Estados Unidos en México, dónde prohíbe a sus empleados viajar a Playa del Carmen, por la amenaza a la seguridad en ese polo turístico de la Riviera Maya de Quintana Roo, derivado del estallido y otras amenazas con artefactos explosivos, dirigidos a embarcaciones de la naviera Barcos Caribe, ligado al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

“No se puede tapar el sol con un dedo, estas alertas, estas medidas son por lo que todos conocemos en Solidaridad la falta de capacidad que se ha tenido para realizar una estrategia de seguridad tanto para los ciudadanos como para los turistas”.

Beristáin Navarrete, dijo que hay que tomar cartas en el asunto y dar a la cara en torno a la inseguridad del municipio de Solidaridad.

“Hay que tomar cartas en el asunto, no apostarle a que no pasa nada, a que todo está bien, no, hay que dar la cara, ver cómo vamos a trabajar una nueva estrategia con la policía, esto nos está rebasando”.

La Alerta de Seguridad de los Estados Unidos incluye cerrar temporalmente su Agencia Consular en Playa del Carmen.

Ante ello, el Gobierno de Quintana Roo emitió es misma noche del miércoles, un comunicado oficial, dónde asegura que en Solidaridad y en todo el estado las actividades turísticas y económicas transcurren de manera normal, con una ocupación hotelera del 80 por ciento en sus principales destinos turísticos.

El boletín señala que, en relación a la decisión del gobierno de los Estados Unidos de prohibir a sus funcionarios viajar a Playa del Carmen, no tiene sentido pues el gobierno del Estado y sus fuerzas policíacas trabajan día y noche para preservar la tranquilidad de habitantes y turistas, al tanto que desconoce las razones de la decisión del Gobierno de Estados Unidos para emitir este comunicado.

El Gobierno de Quintana Roo está atento a colaborar con ellos, refiere el boletín, principalmente para brindar seguridad a sus ciudadanos que nos visitan. Tareas dónde también participan de manera coordinada el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y las corporaciones municipales.

Deja un comentario