• Tendrá acción este sábado en la prueba de descenso

Ciudad de México a 12 de marzo del 2018.- El mexicano Arly Velásquez se reportó listo para entrar en acción este sábado en la prueba de descenso, en donde buscará estar entre los mejores de la espectacular prueba dentro de los Juegos Paralímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

Para Velásquez, será su tercera aparición en este tipo de competiciones, luego que la primera lo tuvo en Vancouver 2010 y luego en Sochi 2014, en donde tuvo su mejor actuación al quedar en el puesto 11 en la prueba.

Para Velásquez, de 30 años de edad, ser el único representante mexicano es un orgullo, pero además un compromiso porque deberá demostrar hasta dónde es capaz de llegar en cada una de las pruebas en las cuales acude.

Competirá en las pruebas de esquí alpino: Downhill el 10 de marzo, Súper-G el 11 y Giant Slalom el 17 del mismo mes.

Para el domingo, el mexicano entrará en acción en la prueba de Súper-G y cerrará la actuación en el Slalom Gigante el 17 de este mes, todo dentro del Esquí Paralímpico clasificación LW10-1.

Este viernes fueron inaugurados los Juegos Paralímpicos de Invierno PyeongChang 2018, en donde el presidente del IPC, Andrew Parsons, destacó la importancia de tener a los mejores competidores del mundo reunidos en una justa invernal para escribir sus historias.

De la misma manera, expuso que Corea esperó 20 años para tener la oportunidad de albergar la justa invernal paralímpica, “a partir de mañana los atletas paralímpicos convertirán sus sueños en realidad. Realizarán hazañas con las que algunos ni siquiera se atreverán a soñar”.

Originario de Cancún, Quintana Roo, indicó que acudir ante los mejores del mundo es un aliciente y desde luego poner a prueba la voluntad y fortaleza de los atletas mexicanos.

El competidor abrazó el esquí alpino, luego que a los 13 años de edad un accidente en ciclismo de montaña lo dejó sin movilidad en las piernas y para seguir en el deporte decidió emprender su aventura en el esquí alpino.

Refirió que en PyeongChang 2018 espera responder a las expectativas en la prueba de Súper G, donde tiene más confianza y desde luego motivación por la plata conseguida en febrero pasado en la Copa Norteamericana.

De acuerdo con el Comité Paralímpico Internacional, desde 1976 cuando se realizaron los primeros concursos invernales, sólo han debutado cuatro naciones de América Latina con Chile en Salt Lake City 2002, México en Turín 2006, Argentina en Vancouver 2010 y Brasil en Sochi 2014.

Fuente: www.elsoldemexico.com.mx

Deja un comentario