Payo Obispo News.Com.Mx

Chetumal, Quintana Roo a 26 de abril del 2018.- El Cabildo de Othón P. Blanco aprobó por unanimidad la realización de la Décima Sesión Pública y Solemne de Cabildo en la Plaza Centenario del Monumento a Othón P. Blanco, donde se entregará la Medalla al Mérito Ciudadano Othón P. Blanco, edición 2018; además se dio entrada a diversas iniciativas para su revisión.

Este jueves, en la Trigésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo se sometió a consideración como recinto oficial la Plaza del Centenario del Monumento a Othón P. Blanco como única y exclusiva ocasión para realizar la Décima Sesión Pública y Solemne de Cabildo, con motivo de la entrega a la Medalla al Mérito Ciudadano Othón P. Blanco, edición 2018, que se realizará el próximo 5 de mayo.

Además quedó designada la Comisión de cortesía que será la encargada de recibir a los titulares o representantes de los Poderes que asistirán a la Décima Sesión Pública y Solemne, la cual será integrada por los regidores Ángel Álvarez Cervera, Karla Morales Valenzuela, Gabriel González Soto, Elvia Contreras y Germán Vidal González Pavón, así como por la síndica municipal, Marcela Rojas López.

En otro punto del orden del día fueron turnados a las comisiones correspondientes  cuatro reglamentos para su estudio, análisis y posterior dictamen. El primero es el Reglamento de Desarrollo Urbano y Seguridad Estructural para el municipio de Othón P. Blanco, que se turnó a las Comisiones Unidas de Gobierno y Régimen Interior,  Obras Públicas y Servicios Públicos, y Desarrollo Urbano y Transporte.

El segundo es el reglamento de Protección y Bienestar Animal del municipio de Othón P. Blanco, que fue turnado a las Comisiones Unidas de Gobierno y Régimen Interior, Salud Pública y Asistencia Social, y Desarrollo Social y Participación Ciudadana.

El tercer reglamento es el de Protección Civil del municipio de Othón P. Blanco, y fue turnado a las Comisiones Unidas de Gobierno y Régimen Interior, Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, así como de Protección Civil.

El cuatro corresponde al reglamento Interior de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que fue turnado a la Comisión de Gobierno y Régimen Interior.

Durante la Sesión, los regidores aprobaron por mayoría la iniciativa del dictamen con minuta de proyecto de Decreto por el que se reforma el Párrafo Segundo del Artículo 51 y se adiciona un Párrafo Segundo al Artículo 92 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.