• Vendían bebidas alcohólicas y no realizaron a principio de ello el resello de sus patentes.

Payo Obispo News.Com.Mx

Chetumal, Quintana Roo a 06 de marzo del 2018.- “Mi Viejo Molino” y “Wing´s Army” dos establecimientos ubicados en la plaza comercial Capital Center fueron clausurados de manera indefinida por elementos fiscales de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), por vender bebidas alcohólicas sin contar con sus respectivas patentes.

La suspensión de operaciones de “Mi Viejo Molino” y “Wing’s Army”, son parte de las supervisiones que realiza la Sefiplan a los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas y continuaran en todo el Estado como parte de su programa anual de verificación, confirmaron autoridades del sector.

Fiscales de Sefiplan emplazaron a los administradores de ambos establecimientos para resolver su situación el día de hoy viernes.

Enrique Pérez Contreras, presidente del Consejo de Administración de Inmobiliaria Pemer, que tiene a su cargo el complejo comercial Capital Center, consideró el acto como un abuso de autoridad, puesto que desde el 2017 cuenta con un amparo ya que desde el inicio del proyecto obtuvo del Gobierno del Estado, patentes a precios simbólicos como estímulo a la inversión pero en la nueva administración se han negado a reconocerlos pidiendo el pago de 1.2 millones de pesos, por tres permisos en los que se incluye el establecimiento “Lapa Lapa”.

Dijo que no ha existido espacio para un acuerdo con la Sefiplan para no llegar a la medida extrema de suspensión, por lo que tramitó y obtuvo un amparo en el que un Juez ha determinado que las cosas se queden como están hasta que pueda entrar en materia.

La Sefiplan dijo que efectivamente Inmobiliaria Pemer tiene un amparo y se respeta, y que los fiscales, al proceder a la inspección de los establecimientos “Mi Viejo Molino” y “Wins’s Army”, que son administrados por Grupo Operaciones Unidas, detectaron que estaban vendiendo bebidas alcohólicas sin contar con el resello de patente.

El resello debieron haberlo realizado durante los meses de enero y febrero, y al parecer no fueron realizados.

Lo cierto es que las empresas que operan giros dónde se expende cervezas, vinos y licores lo vienen realizando desde el Gobierno de Roberto Borge Martín, con estímulos preferenciales que no tienen la mayoría de los empresarios que trabajan en el sector, una problemática que se recrudece con la ambición desmedida de algunas autoridades de Sefiplan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.