• Evitar actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas y cubrir rendijas con trapos húmedos, entre las recomendaciones.
  • En el Centro de Salud de las Américas no hay ningún paciente registrado que haya sido atendido a causa de las emisiones de humo por el incendio del basurero municipal.

Payo Obispo News.Com.Mx

Chetumal, Quintana Roo a 02 de abril del 2018.- En relación al incendio del basurero en el Municipio de Othón P. Blanco, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de los Servicios Estatales de Salud en Quintana Roo emite las siguientes recomendaciones para preservar la salud de la población que habita en colonias cercanas.

Evitar acercarse al área del incendio. Impedir el contacto de humo en ojos o inhalación del mismo. Evitar las actividades al aire libre. Mantener cerradas puertas y ventanas de las viviendas. Cubrir las rendijas con trapos húmedos. A quien se encuentra muy cerca del área afectada, evitar la exposición prolongada, y de ser necesario cubrir nariz y boca con pañuelo o trapo limpio y húmedo.

En caso de padecer algún problema respiratorio como asma y presentar crisis u otro malestar relacionado con dolor de cabeza, debilidad muscular, tos, dolor de garganta, pulso rápido o dificultad respiratoria, acudir a la unidad de salud más cercana.

En la medida de sus posibilidades se recomienda el traslado temporal a la vivienda de algún familiar en las zonas retiradas del incendio.

La autoridad de Protección contra Riesgos Sanitarios hace del conocimiento de la comunidad que desde el primer día que se tuvo conocimiento del incendio, personal de la institución realizó acciones de monitoreo de la zona.

Todos los días se llevan a cabo verificaciones de las concentraciones del humo para la aplicación de las medidas de prevención respectivas.

A partir del viernes 30 de marzo en las colonias y fraccionamientos aledaños se aconsejó el cierre temporal de algunos negocios y se pidió a los habitantes de las cercanías acudir de manera temporal con familiares o amigos que viven en áreas más lejanas del lugar, a fin de evitar riesgos a la salud por las emisiones de gases que pueden ser tóxicos y causar enfermedades.

Hasta este momento en el Centro de Salud de las Américas no hay ningún paciente registrado que haya sido atendido a causa de las emisiones de humo por el incendio del basurero municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.