Payo Obispo News.Com,Mx

Cancún, Quintana Roo a 26 de abril del 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro de Control, Cómputo y Comando (C4) de Cancún, brindó pláticas de prevención y uso correcto de la línea de emergencias 911 a 168 estudiantes del jardín de niños Pedro Gante.

Personal del C4, encargado del número de emergencias 911, acudió hasta la escuela de nivel básico ubicada en la avenida Palma Real, para ofrecer las pláticas a seis grupos de niños.

El trabajo consistió en dialogar con los estudiantes para que tengan conocimiento del significado de este número de emergencias y el uso correcto, es decir en qué momento, cómo y cuándo se debe utilizar.

Las pláticas por grupo fueron de aproximadamente 30 minutos, en donde también se les proyectaron imágenes para una mejor comprensión. Además de que se respondieron a interrogantes de los niños.

El objetivo principal es generar conciencia desde temprana edad del uso de esta herramienta de auxilio, en beneficio de ellos mismos y de la sociedad en general, en caso de que sea necesario. Las acciones están enfocadas al fomento la cultura de la prevención en Quintana Roo.

Deja un comentario