Chetumal, Quintana Roo a 27 de abril del 2018.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) informa que el frente frío número 47, podría estar influenciando la Península de Yucatán en el transcurso de este fin de semana, originando la probabilidad de que continúen las lluvias con chubascos acompañados de actividad de eléctrica sobre el estado de Quintana Roo; con temperaturas calurosas durante el día y frescas por la noche y madrugada.

Con base a la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional; se espera que en el trascurso del fin de semana se pudieran estar presentando precipitaciones a lo largo de la geografía estatal, por la influencia de la masa de aire frío, lluvias y viento.

El sistema frontal presenta un movimiento lento en virtud de estar llegando a una zona más cálida, limitando su desarrollo normal, se pide a la ciudadanía mantenerse informado sobre la evolución del citado sistema frontal y los cambios en el estado del tiempo.

En caso de presentarse lluvias en carretera y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como conservar encendidas todas las luces del vehículo y respetar los límites de velocidad establecidos.

En las zonas de tormenta pueden presentarse; chubascos con actividad eléctrica, ráfagas de viento, turbonadas o torbellinos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.