Payo Obispo News.Com.Mx

Chetumal, Quintana Roo a 12 de abril del 2018.- En el marco de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana 2018, generales, jefes, oficiales y tropa de la 34a Zona Militar con sede en Chetumal, la capital de Quintana Roo, depositaron su donativo en un acto simbólico la mañana de este jueves.

En la plaza cívica del 7º Regimiento de Caballería Motorizado, ubicada en las instalaciones de la 34 Zona Militar, se dieron cita el voluntariado y personal operativo de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Quintana Roo, encabezada por el Presidente del Patronato Billy Jean Peña Sosa.

El acto protocolario fue encabezado por el comandante de la Zona Miguel Ángel Huerta Ceballos, quién a nombre de su personal, entregó un cheque por 29 mil 160 pesos, donativos recaudados hasta el día de hoy, de igual manera y de forma simbólica personal militar deposito sus donativos en las alcancías disponibles.

Durante su discurso el Presidente de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana en Chetumal, Billy Jean peña, agradeció al cuerpo castrense sus donativos recibidos en este año y que sirven para ayudar a la población en casos de emergencia.

“La comunidad militar siempre ha sido parte fundamental de la actividad para Cruz Roja, la solidaridad que tiene que Cruz Roja tiene como objetivo de ayudar en momentos de desgracia de la población civil es un aliciente importante para que día a día trabajemos y estemos en comunión con ustedes”, añadió Billy Jean Peña.

Por su parte la Comandancia de la 34 a Zona Militar a cargo del General de Caballería Diplomado de Estado Mayor Juan Ernesto Estrada González, reconoció la tarea de Cruz Roja Mexicana en apoyo a la sociedad.

“Licenciado Billy Jean Peña, Presidente del Patronato de la Delegación de la Cruz Roja Delegación Chetumal, el personal militar reconoce su enorme ampliamente la valiosa labor que realiza la institución que representa por ello en este día solicitamos nuestro apoyo para la Cruz Roja Mexicana”.

La Cruz Roja Mexicana fue fundada el 5 de junio de 1909, en 1910 por decreto del entonces Presidente de México Don Porfirio Díaz, se la da a esta institución el reconocimiento oficial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.