Por: Ángel Ramírez Hernández

Maestro en Periodismo Político, Miembro Fundador y Presidente del Colegio de Profesionistas en Comunicación de Quintana Roo, A.C.

Chetumal, Quintana Roo a 17 de abril del 2018.- ¡Incongruencias! La de la diputada local con licencia Mayuli Martínez Simón, candidata a senadora por la coalición “Quintana Roo al Frente” que en plena promoción del voto, ya sea ella o algún miembro de su propio equipo de campaña, se encargan “presuntamente” de engañar a la gente, aprovechándose de la desgracia ajena.

¿Cómo pretende promover el voto a su favor?, si por principio no convence ni al grupo de activistas que la acompañan y ayudan por lograr su objetivo, la senaduría y, junto con ella, al propio Julián Javier Ricalde Magaña, candidato en segunda fórmula.

Hace unos días activistas de la coalición “Quintana Roo al Frente” PAN/PRD/MC, denunciaron una presunta estafa por parte de la gente que los contrato para apoyar a Mayuli, los señalaron de retenerles más de la mitad de lo que iban a ganar como promotores de la candidata y nada, haciendo a un lado con ello una de las promesas de campaña de la chetumaleña “Beneficio Real para las Familias”, no beneficia ni a su gente, ¡imagínense!

Sus defensores dirán que no es ella la que con engaños contrato a los activistas en rebelión por un monto base y al final le salieron con menos de la mitad, dirán que fue un “pasado de lanza” que abuso de su confianza y la de sus promotores del voto, no pos sí, pero al final es la figura de ella la desprestigiada, y esa es la percepción ciudadana, ¡y aguas! la percepción es realidad.

¿Así pretende acabar con el autoritarismo?, ¿Así quiere lograr el equilibrio de funciones que tanto pregona?, si ella misma no genera equilibrios, si presuntamente apabulla al débil, los engaña. Algo de realidad hay en esa rebelión que hasta Javier Ricalde Magaña se deslindó de ella, diciendo que será la propia Mayuli y su equipo quienes resuelvan el entuerto.

Mire, Ricalde Magaña, se desmarca porque la campaña cuesta abajo de Mayuli lo está afectando, se lo lleva entre las “patas”, porque los hechos negativos que la marcan, mentiras o verdades la marcan, y de por sí el electorado de su distrito no la conoce y si además lo poco que se va sabiendo de ella en las redes sociales es negativo, pues a dónde va llegar, no basta ser apoyada por los poderes facticos, también tiene que promover buena imagen, que convenza y de certeza al elector, y ella, o su equipo, hacen todo lo contrario.

Hoy en redes sociales, una nota del amigo Erick León (La Casa del Jabonero), daba cuenta de otro engaño, este más lastimoso, sentido por el contexto en que se dio. Según la señora Concepción Ramos Méndez, humilde, de escasos recursos, enferma, fue al Congreso del Estado a solicitar a la entonces diputada local Mayuli Martínez, un apoyo para su vivienda, la señora convalece de una enfermedad que la recluye en su casa, ya no puede caminar como antes lo hacía, vendiendo tamales de manera ambulante, y pues confió en Mayuli y le pidió un apoyo.

La diputada ¡vaya usted a creer esto!, – Le dio como parte del apoyo solicitado, una lona usada, de estas utilizadas para promover los informes de gobierno-, y no solo eso, le hizo firmar de recibido. Dos firmas para ser exactos, lo que firmó la señora en realidad fueron dos recibos en blanco, dónde en propias palabras de doña Concepción, no especificaba la cantidad, del costo de la lona, ¡hágame el cabrón favor!, cobrándole una lona de desecho, aprovechándose de la necesidad ajena, no se vale, y así pregona sus “beneficios para todos”, no jodas, pero bueno estos son los candidatos que vestidos de blancos corderos nos piden el voto.

Si quiere saber más de esta historia, búsquela en Facebook, en la “Casa del Jabonero” un portal web, la historia la escuchara de la propia “víctima” si me acepta usted, estimado lector, esta palabra. No se puede jugar así con el necesitado.

Nuestros candidatos, -algunos- ya no cuidan ahora ni las formas, ni siquiera políticos son, son seres insensibles, de la más baja estofa que friegan al que se les ponga en frente, para cumplir sus objetivos, este no es el cambio que queremos, ya nos han jodido mucho para que nos sigan jodiendo, ya no más.

Pero dentro de lo malo, usted tienen la capacidad de decidir, de escogerlos, ¿Cómo?, en el próximo proceso electoral, ahí usted mostrará su poder como ciudadano, si los contrata como sus representantes ante el senado, o los batea como ineptos, tranzas y mentirosos, aclaro, no todos son así, hay buenas propuesta, identifíquelas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.