• La salud debe ser tema prioritario para el estado mexicano.
  • Fortalecer acciones para garantizar servicios dignos, eficientes y de calidad.

Payo Obispo News.Com.Mx

Chetumal, Quintana Roo; 26 de abril 2018.- El candidato  a diputado federal por el Distrito Electoral 02 de la coalición PAN, PRD, MC » Por Quintana Roo al Frente», Luis Torres, se pronunció a favor de reformar y adecuar las leyes generales para establecer una política de estado para el fortalecimiento de un sistema de salud integrado e incluyente y de acceso universal para seguir por la ruta de más cambio en Quintana Roo.

Aseguró que  la salud es vital y de  importancia, ya que sin ella no se pueden disfrutar  o ser garantes de los demás derechos fundamentales consagrados en nuestra carta magna a la que tiene derecho la persona.

Dijo que  se tiene que dar las herramientas  jurídicas al estado mexicano para la implementación, desarrollo y ejecución de una estrategia nacional que permita colocar a la salud como un tema prioritario y de mayor relevancia en la agenda pública.

Comentó que de esta manera se fortalecerían las acciones para consolidar nuestro sistema de salud y garantizar una plena cobertura tal como lo requieren las familias.

Destacó hay que  promover una integración verdadera de las instituciones de salud que elimine la actual fragmentación de la atención a la salud, constituyendo un Fondo Único para la Salud.

Explicó que en Quintana Roo se avanza en el tema de salud con las nuevas políticas instrumentadas hace casi dos años, pero hay que dar mayores herramientas y más recursos públicos para que haya eficiencia plena al acceso a los servicios de salud dignos para toda la población en condiciones de oportunidad, cercanía y calidad, teniendo como cimiento los derechos y deberes de cada individuo y  comunidad.

El eje del sistema de salud debe ser la persona y su medio, expresó Luis Torres.

Aseguró que hay que hacer de la salud un  sector dinámico en el que concurran las instituciones públicas, las organizaciones sociales y  privadas, los individuos y las comunidades para la creación de infraestructura y servicios para garantizar el acceso individual y colectivo con cercanía y calidad para generar la trasformación de México  y más cambio en nuestro estado.

Afirmó que por ello es importante trabajar unidos hacia una misma meta para hacer triunfador al candidato de la coalición PAN, PRD y MC   a la presidencia de la república, » Por México al Frente», Ricardo Anaya Cortés y  los aspirantes a puestos de elección popular de la misma coalición   » Por Quintana Roo al Frente»  en la elección de este 1 de julio próximo.

¡Sumemos  con Quintana Roo!

VIDEO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.