• Determinará la operación en la entidad del Servicio de Transporte a través de Plataformas Digitales.
  • IEQROO aprobó su aplicación el 1º de Julio en el municipio de Benito Juárez.

Payo Obispo News.Com.Mx

Chetumal, Quintana Roo a 12 de abril del 2018.- En un ejercicio sin precedente en la entidad, se realizará la primera Consulta Pública para la Operación del Servicio de Transporte a través de Plataformas Digitales en la ciudad de Cancún, una solicitud que realizó el Gobierno del Estado al Instituto Electoral (IEQROO) logrando su aprobación para ser aplicada el próximo 1 de julio durante la jornada electoral.

El Secretario de Gobierno, Francisco X. López Mena, informó en conferencia a medios de comunicación, la voluntad del gobernador Carlos Joaquín, de hacer uso de las herramientas de empoderamiento social establecidas en la Ley de Participación Ciudadana, para que sea la gente quien decida sobre temas que trascienden la vida pública en la entidad.

“El Gobierno del Estado será absolutamente respetuoso y cumplirá con la voluntad ciudadana, siempre a favor del interés público, tal y como lo enmarca la citada Ley” puntualizó el Secretario de Gobierno.

Manifestó que la idea es mejorar y organizar la movilidad en la entidad, apoyar al transporte actual para avanzar juntos de forma ordenada, privilegiando la satisfacción de la comunidad a fin de que reciban calidad a precio justo y competitivo.

“Nos interesa la gente, los miles de hombres y mujeres que se transportan de su casa al trabajo, a su escuela o a sus diferentes destinos. Que ellos sean los que manifiesten sus necesidades” recalcó.

La consulta popular constará de una pregunta categórica, que solo se responda en sentido positivo o negativo, elaborada sin contenidos tendenciosos o juicios de valor, tal y como la propia ley lo establece.

Se destacó que el resultado de la Consulta Popular será vinculante, siempre y cuando se logre una participación del 35% del listado nominal municipal actualizado y que de éste, la mitad más uno de las opiniones se manifiesten en uno u otro sentido.

Este ejercicio legítimo de participación ciudadana, sienta un precedente importante en el fortalecimiento de un gobierno democrático, donde todas las voces son escuchadas, impulsando la unidad, confianza y cercanía con acciones de trascendencia para todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.