• Del mes de octubre a la fecha 20 internos han concluido su primaria o secundaria, a través del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA).

Payo Obispo News.Com.Mx

Cozumel, Quintana Roo a 07 de mayo del 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP) implementa acciones de reinserción social, a través de cursos de educación básica para internos de los centros penitenciarios.

Mediante estos cursos de capacitación se han logrado entregar de octubre del 2017 a la fecha 20 certificados de culminación de estudios de primaria y secundaria, para igual número internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cozumel.

Como parte ello, este lunes se entregaron cinco certificados, de los cuales dos son de primaria y tres de secundaria, posterior a la ceremonia cívica. Estos cursos educativos son impartidos a través de los capacitadores del Instituto Estatal de Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), quienes además instruyen y supervisan a los mismos internos como asesores educativos, a fin de apoyar a sus compañeros para culminar sus estudios.

El tiempo para que las personas concluyan su educación básica depende de la capacidad de los propios reclusos, aunque oscila entre los cuatro meses hasta el año de haber iniciado con sus estudios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.