• La candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM-PANAL visitó las comunidades de Huatusco y San Román, en donde señaló que una de las principales responsabilidades de los legisladores federales es gestionar mayores recursos para los municipios.
  • Cora Amalia dijo que Alexander Zetina Aguiluz será el próximo presidente municipal de Bacalar, pues ha hecho un trabajo positivo en el décimo municipio, por lo que se comprometió a trabajar y hacer gestiones para beneficio de las 57 comunidades de Bacalar.

Huatusco, Bacalar, Quintana Roo a 23 de mayo del 2018.- La candidata a diputada federal de la coalición “Todos por México” por el Distrito 02, Cora Amalia Castilla Madrid, indicó en esta comunidad que el campo será una de sus prioridades en su responsabilidad como legisladora federal, porque el segundo distrito comprende en su extensión territorial más zona rural que urbana, por lo que se comprometió a gestionar y promover mayores apoyos para el desarrollo del campo en este municipio.

Durante la caminata que efectuó con Alexander Zetina Aguiluz, candidato del PRI-PVEM-PANAL a la presidencia municipal de Bacalar, Cora Amalia expuso a las familias de esta localidad que ha visto y corroborado el trabajo positivo que como funcionario público ha realizado Alexander Zetina.

“Es importante reconocer que todas esas acciones las ha hecho Alexander en tan sólo un año y meses, ¿qué podría hacer en tres años de ser nuevamente su presidente municipal? Desde luego que mucho más”, expresó, y agregó que como diputada federal le brindará su total apoyo a Alexander para que continúe con su positivo trabajo en el municipio de Bacalar.

La candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM-PANAL dijo a los habitantes de Huatusco y San Román que “una de las más altas responsabilidades de los diputados federales es lograr conseguir el mayor número de recursos económicos, para que los presidentes municipales los apliquen y ejecuten en acciones y obras, en este caso para beneficio de las 57 comunidades del municipio de Bacalar.

Subrayó que “podemos trabajar el campo de Quintana Roo con visión de mayor productividad. Huatusco y San Román han demostrado que cuando existen los apoyos se trabaja bien y con provecho. He caminado con Alexander y he escuchado las necesidades de los agricultores, ganaderos y productores”, explicó.

“Me llevo sus peticiones y planteamientos, y como diputada federal las llevaré al Congreso de la Unión para que sean escuchadas y atendidas. Me comprometo a hacer llegar los créditos a los productores del campo que los necesitan. Además vigilaré que los apoyos lleguen a tiempo y a quienes verdaderamente los necesiten”, aseguró Cora Amalia.

En las comunidades de Huatusco y San Román, la queja constante fue la falta de un centro de acopio y los medios para la comercialización de sus productos, la falta de continuidad de los programas de mejoramiento de viviendas con la construcción de pisos firmes, baños y cuartos para dormir, le expusieron los habitantes de esas localidades.

Por su parte, Alexander Zetina se comprometió a dar continuidad al desazolve de “jagüeyes”, al programa de mejoramiento de viviendas en Huatusco, así como concretar la construcción del domo multifuncional en San Román.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.