Chetumal, Quintana Roo a 15 de mayo del 2018.- A partir de esta semana y hasta el mes de junio, el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo A.C (Iapqroo), en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan) llevará a cabo una serie de cursos-talleres de capacitación en temas de Presupuesto con Base a Resultados (PbR), con el objetivo de brindar los conocimientos necesarios que permitan aplicarlos al interior de todos los organismos e instituciones.

Esta serie de cursos se han realizado con éxito desde el año pasado y en este 2018 se contempla la impartición de 20 cursos en temas como “Indicadores de desempeño” con el fin de transmitir el conocimiento oportuno para aplicar la metodología PbR en las diferentes dependencias y entidades de Quintana Roo.

Además del tema sobre “Indicadores de Desempeño” se brindará capacitación en: “Métodos y Técnicas de Presupuestación”, “Acompañamiento para la Metodología y Formatería que se usará en el Proceso PBR” así como “Acompañamiento para Diseño, Programación y Presupuesto 2019”.

El esquema del Presupuesto basado en Resultados (PbR), tiene el objetivo de mejorar los procedimientos administrativos. Para ello están diseñados instrumentos y sistemas de gestión de desempeño orientados a que el gobierno del estado logre mejores resultados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.