Chetumal, Quintana Roo a 28 de mayo del 2018.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que personal pertenecientes a la Estación Naval de Búsqueda Rescate y Vigilancia Marítima de Chetumal, adscrita a la Décimo Primera Zona Naval con sede en la Ciudad de Chetumal, Q. Roo, rescató a siete personas a bordo de una embarcación menor de nombre “La Pikuss”, que se encontraba a la deriva.

Esta acción se efectuó tras recibir una llamada de emergencia, donde se informaba que la embarcación de nombre “La Pikuss” con siete personas de nacionalidad mexicana, se encontraba a la deriva, aproximadamente a 28 kilómetros (15 millas náuticas) al sureste de Chetumal, Q. Roo, después de participar en el torneo de pesca “Virgen de Fatima”.

Por lo que, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Chetumal, Q. Roo, la cual localizó la embarcación menor con los tripulantes a bordo.

Cabe destacar, que elementos navales efectuaron el remolque de la embarcación hasta el muelle API de Chetumal, Q. Roo, donde personal paramédico de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Chetumal, Q. Roo, les realizó las evaluaciones médicas a los tripulantes, encontrándolos en buen estado de salud.

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México, en cumplimiento a una de sus atribuciones, realiza las acciones necesarias para salvaguardar la vida humana en la mar mediante operaciones de búsqueda y rescate en las zonas marinas mexicanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.