Chetumal, Quintana Roo a 14 de mayo del 2018.- Ante la llegada de la temporada de fenómenos hidrometeorológicos 2018,  que inicia el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, la Dirección de Protección Civil Municipal trabaja en el desazolve de registros, pozos de visita, pasos de tormenta y pozos de absorción en 37 puntos críticos de la ciudad, susceptibles a encharcamientos.

Los trabajos que comenzaron el día 7 de mayo y se realizarán por espacio de 15 días, divididos en tres etapas, se realizan de manera coordinada entre la Dirección de Protección Civil Municipal, Bomberos, Servicios Públicos Municipales, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la primera semana se realizó el desazolve de 700 metros lineales de 28 registros, 23 pozos de visita, 2 pasos de tormenta y 5 pozos de absorción de las colonias Framboyanes y 8 de octubre; mientras que en la segunda etapa que dio inicio este día, se atenderá la colonia Campestre. Para la tercera etapa se tienen contempladas las colonias Payo Obispo y Emancipación.

Cabe hacer mención que para realizar los trabajos se hace uso de maquinaria especializada como: una unidad vactor, una grua hidráulica y una pipa para la limpieza de pozos de hasta 20 metros de profundidad.

Deja un comentario