• Es un texto del arquitecto Jean Baptiste Manel que plantea las características de una vivienda saludable y comoda.

Chetumal, Quintana Roo a 16 de mayo del 2018.- El auditorio del Museo de la Cultura Maya de Chetumal, fue presentado la tarde de este miércoles el libro “Vivienda Saludable Total” del arquitecto Jean Baptiste Manel N´Tab, cuyo propósito principal es mejorar la forma de vivir en casa.

Para el arquitecto Jean Baptiste Manel, la mejor casa para vivir debe de ser:

  • Saludable
  • Sana
  • Accesible
  • Segura
  • Ecológica

Vertientes que si se incluyen en el diseño de las viviendas impacta de manera positiva tanto en lo físico como en lo mental.

El libro “Vivienda Saludable Total” es una investigación de más de 7 años que realizó el arquitecto Manel y que a su juicio y experiencia, reúne las condiciones básicas en la construcción de una vivienda cómoda.

Aprovechar el aire, el sol y el agua, no considerarlos como enemigos sino como aleados, son condiciones y elementos a considerar en todo diseño arquitectónico,  consideró el arquitecto.

“Vivienda Saludable Total”, es un libro de fácil lectura, no es un libro técnico, cualquiera puede leerlo y disfrutarlo, consta de muchas ilustraciones y coloridas fotografías, una edición que incluso ganó una presea en una bienal de arquitectura el año pasado.

La primera y única edición consta de 500 libros con un costo en el mercado de 800 pesos cada uno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.