• Los reclutas aspiran a los cargos de policía procesal, preventivo y custodios.
  • La tercera fase de reclutamiento es de mayo y hasta el mes de agosto.

Payo Obispo News.Com.Mx

Cancún, Quintana Roo a 02 de mayo del 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que tras culminar la segunda fase de reclutamiento, 540 aspirantes a policías procesales, preventivos y custodios  tramitaron su registro. Asimismo, anunció una tercera fase de reclutamiento de mayo y hasta el mes de agosto.

El objetivo es fortalecer el recurso humano de la corporación que desemboque en la prestación de un mejor servicio a la ciudadanía, en acciones de vigilancia y prevención del delito.

Los reclutas aspiran a los cargos de policías procesales, para prestar servicio de vigilancia en salas de juicio oral y audiencias, además de la realización de traslados; policías preventivos, para tareas operativas de vigilancia y prevención del delito; y custodios, para laborar en las cárceles de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

La primera fase de reclutamiento se realizó de diciembre de 2017 a enero del 2018, en donde hubo un registro de alrededor de 200 aspirantes. La segunda etapa arrancó en febrero pasado y concluyó el 30 de abril, con 340 reclutas.

Asimismo, la SSP anunció una tercera etapa de reclutamiento en este mes de mayo y hasta agosto, del presente año. Para el 2018 la meta es contar con 600 nuevos elementos policiacos.

Los aspirantes deben acreditar las pruebas psicométricas, médicas, físicas y socioeconómicas, así como de control y confianza, para iniciar con la capacitación respectiva.

Los interesados pueden solicitar informes en las instalaciones de la Zona Sur de la SSP, ubicadas en la carretera Chetumal-Bacalar Km. 12.5 o al teléfono 83 50946; en el Puesto de Mando Zona Norte, de Cancún, en la Avenida Cancún Región 523 Manzana 16 Lote 101 o a los teléfonos 23 40810 y 23 40824; y en el Puesto de Mando Zona Centro, de Playa del Carmen, en la Avenida Sian Ka’an esquina Almendros, fraccionamiento Bosque Real o al número celular 984 13 25926.

Deja un comentario