• En la comunidad de Señor, más de 300 mujeres de 18 localidades le externaron a la candidata a diputada federal que cuenta con su apoyo y con sus votos.
  • A las mujeres trabajadoras como ustedes, no se les debe negar ni hacer esperar los apoyos para que sigan produciendo la tierra y cumpliendo sus anhelos, les dijo a las mujeres del campo.

Señor, Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo a 12 de junio del 2018.-  En un encuentro organizado por  la Unión Nacional de Productores de Hortalizas (UNAPROH), Delegación Felipe Carrillo Puerto, más de 300 mujeres campesinas de 18 comunidades de este municipio le patentizaron su confianza y apoyo a la candidata a diputada federal de la coalición “Todos por Quintana Roo” por el distrito 02, Cora Amalia Castilla Madrid.

“Como su próxima diputada en el Congreso de la Unión, les digo desde ahora que contarán conmigo y con el apoyo en recursos y programas federales para que Paoly Perera les ayude a mejorar sus proyectos productivos y su calidad de vida”, les dijo Cora Amalia a las numerosas mujeres integrantes de la UNAPROH.

En la reunión efectuada en esta localidad, también estuvieron presentes Paoly Perera Maldonado y Susana Hurtado Vallejo, candidatas de la alianza PRI-PVEM-PANAL a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto y al Senado, respectivamente, quienes por igual recibieron el respaldo de las mujeres trabajadoras del campo de este municipio.

“No tengo duda que con Paoly haré un buen trabajo de equipo para llevarles a ustedes más programas sociales, como los de mejoramiento a la vivienda, acciones que ella ejecutó en apenas un año y medio de su administración, en diversas comunidades”, señaló la abanderada a la diputación federal por el distrito 02.

El líder de la UNAPROH, Eulogio Chan, expresó que han recibido de las autoridades municipales los apoyos solicitados, pero tienen necesidad de más ayuda en insumos para el campo, y de acciones que mejoren las viviendas de 300 familias integrantes de su asociación.

Cora Amalia les expuso que las peticiones de una central de insumos para adquirir semillas, fertilizantes y otros enseres, al igual que la petición de continuidad del programa de mejoramiento de viviendas que contemple la construcción de baños, pisos y techos, “será un compromiso de gestión que cumpliré como su diputada federal”.

Durante esta intensa jornada para solicitar el sufragio de los carrilloportenses,  las candidatas Cora Amalia, Paoly Perera y Susana Hurtado caminaron en unidad por las calles del poblado de X-Hazil Sur, donde fueron recibidas con entusiasmo por grupos de jóvenes y mujeres.

Cora Amalia promovió entre las familias de esta comunidad, los compromisos del candidato a la presidencia de la república, José Antonio Meade, pues les externó que “nuestro candidato desde el inicio de su campaña se comprometió con las mujeres, y en sus propuestas contempla los créditos a la palabra para mujeres, y salario igual al de los hombres”.

“Pepe Meade también proveerá seguridad social para las trabajadoras del hogar, en la que se incluyen créditos para vivienda; 100% de abasto en medicinas, y equipamiento en todos los hospitales y clínicas. Es por eso que debemos votar por él, sí queremos un cambio real en Quintana Roo y en todo México”, les expresó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.