• Se realiza XXIII Torneo Estatal de Pesca Deportiva Infantil y XV Torneo de Pesca Deportiva Juvenil.
  • Con estas acciones se impulsan los valores de igualdad, cooperación, integración, solidaridad y convivencia.

Puerto Morelos, Quintana Roo a 22 de julio del 2018.- Como parte de las acciones de desarrollo social que emprende el Gobierno del Estado para que la infancia tenga más y mejores oportunidades, el Sistema DIF Quintana Roo que encabeza la señora, Gaby Rejón de Joaquín llevó a cabo en Puerto Morelos el XXIII Torneo Estatal de Pesca Deportiva Infantil y XV Torneo de Pesca Deportiva Juvenil, donde se premiaron a los ganadores de la competencia  y al pez más grande.

Luego de la competencia que inició a las 8 de la mañana con la participación de niñas, niños y adolescentes de 6 municipios, el director de Recreación, Cultura y Deporte del DIF Estatal, Oscar Esparza destacó que estas actividades se realizan como parte de las estrategias de desarrollo social que impulsa el Gobernador, Carlos Joaquín y su esposa la señora Gaby Rejón de Joaquín para otorgar a la infancia más oportunidades de contar con espacios de entretenimiento.

Posteriormente se premió a los ganadores, resultando triunfador del primer lugar en la categoría infantil de 8 a 12 años la niña Blanca María Povedano del municipio de Puerto Morelos; en la categoría juvenil de 13 a 17 años, Justin de Jesús Loria Claudio de Benito Juárez y en la categoría al pez más grande, Juan Francisco Domínguez de Othón P. Blanco.

Asimismo, a las niñas, niños y jóvenes competidores se les entregaron premios como bicicletas, tabletas y un reconocimiento por su participación, impulsando con estas actividades los valores de igualdad, cooperación, integración, solidaridad y convivencia.

En su mensaje, la presidenta del DIF de Puerto Morelos, Edilza Zetina Iturralde mencionó que este tipo de actividades incentivan a niñas, niños y jóvenes los valores de convivencia y por consiguiente ayuda a mejorar su calidad de vida.

Cabe mencionar que en este evento se contó con la presencia de las presidentas de los DIF de Solidaridad, Claudia Elena Torres Gómez; Tulum, Guillermina Miranda; Lázaro Cárdenas, Dulce Alegría Navarrete y Othón P. Blanco, Abril Cristina Sabido Alcérreca, así como del director Operativo del DIF Estatal, Juan Carlos Rodríguez Ortiz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.