Mérida, Yucatán a 12 de julio del 2018.- Las delegaciones del gobierno federal en los estados de la República Mexicana serán suprimidas y en su lugar se creará una coordinación general que concentre la labor de todas las oficinas. En el caso de Yucatán, el coordinador será Joaquín Díaz Mena, candidato de Morena-PT-PES a la gubernatura en las pasadas elecciones.

De acuerdo con fuentes cercanas a los equipos de transición, la labor de esta “súper oficina” será coordinar los esfuerzos locales de todas las secretarías federales y dependencias descentralizadas de la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Díaz Mena, se informó, ya fue notificado de su nueva encomienda, y actualmente se encuentra en reuniones de trabajo en Ciudad de México.  Trascendió que el anuncio oficial estaría a cargo del gobierno federal, probablemente esta noche.

Para Campeche se designó como coordinador del gobierno federal  a Katia Meave  Ferniza, enlace estatal de Morena en Yucatán, y para Quintana Roo a Arturo Abreu Marín,  enlace de Morena en la  zona norte de esa entidad.

Fuente: http://www.yucatan.com.mx/mexico/la-administracion-amlo-desaparecera-las-delegaciones-federales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.