Chetumal, Quintana Roo a 20 de julio del 2018.- La Casa de Día U`Sasil Kin Tin Otoch funciona desde el inicio de sus actividades, el pasado 20 de abril, como un extraordinario espacio para que los adultos mayores derechohabientes mantengan y fortalezcan su salud física, mental y emocional, señaló la Delegada del ISSSTE en Quintana Roo, Dra. Marina González Zihel.

“Con mucho orgullo, y gracias al incondicional apoyo de nuestro Director General, el Lic. Florentino Castro López, contamos en esta ciudad con este singular espacio para la sana recreación no sólo de los adultos mayores, sino de niños y jóvenes que también participan en las múltiples actividades deportivas y culturales que están a cargo de especialistas en cada una de las disciplinas”, explicó la Delegada del Instituto.

Precisó que la Casa de día del ISSSTE en esta ciudad, tiene como objetivo medular ofrecer al adulto mayor derechohabiente un lugar donde pueda permanecer sin riesgos, rodeado de personas con sus mismas características y condiciones, para realizar actividades que le permitan salir de una vida contemplativa al promover su participación, seguridad y autonomía en grupos de trabajo y en diversas dinámicas deportivas, cognitivas y artísticas.

La Dra. Marina González Zihel expuso que, además, en la Casa de Día los adultos mayores afiliados al Instituto reciben servicios médicos especializados en gerontología y apoyo psicológico, a fin de promover su integración a la vida activa y a la convivencia social sana, privilegiando siempre su salud física y emocional.

La Casa de Día U`Sasil Kin Tin Otoch se aperturó el pasado 20 de abril, en las instalaciones que ocupara la tienda 121 del SUPERISSSTE, en la avenida Belice No. 456 en la Colonia SAHOP de esta ciudad, recordó la funcionaria federal.

“Las actividades que ofrecemos en esta Casa de Día, de manera diaria y gratuita, son activación física, yoga terapéutica, música, manualidades, tai chi y cachibol, además de los servicios médicos de gerontología y apoyo psicológico. Actualmente atendemos a una población de entre 80 y 100 adultos mayores”, detalló la titular del ISSSTE en Quintana Roo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.