• Secretarías estatales y las coordinaciones municipales de PC serán capacitados en el uso del “Atlas Nacional de Riesgo”.

Chetumal, Quintana Roo a 12 de julio del 2018.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) está comprometida a la constante actualización en el uso de nuevas herramientas y tecnologías relacionadas a promover la cultura de la Protección Civil, que propician la salvaguarda de la población, sus bienes y entorno, aseveró Adrián Martínez Ortega, Director General de la COEPROC.

“El gobernador Carlos Joaquín nos ha pedido buscar las vías para brindar las herramientas necesarias y preparación con nuevas tecnologías a los Sistemas Estatales de Protección Civil, con la finalidad de tener al alcance estos conocimientos, que facilitaran la rápida y oportuna respuesta en caso de una contingencia” indicó Martínez Ortega.

La buena comunicación y estrecha coordinación que se tiene con el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa y con el Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales de la Secretaría de Gobernación, que encabeza el Dr. Miguel Ángel Valdez, permite al Gobierno de Quintana Roo promover estas capacitaciones entre el Sistema Estatal y las coordinaciones municipales de Protección Civil.

Personal de las 11 direcciones municipales de Protección Civil, así como de diversas secretarías, dependencias estatales y de la COEPROC, participaran en los cursos de “Manejo de Atlas Nacional de Riesgo” y “Curso Básico de Manejo de Drones para la Atención de Emergencias”, que se impartirá el 19 y 20 de julio del año en curso.

La capacitación será impartida por personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales de la Secretaría de Gobernación, con los objetivos de identificar las herramientas básicas para recolectar información georreferenciadas, misma que proporciona el Atlas Nacional de Riesgos y el manejo básico de drones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.