• Con la finalidad de garantizar la salvaguarda de los turistas que visitan los lugares turísticos de la isla de las golondrinas.

Cozumel, Quintana Roo a 18 de julio del 2018.- Para coadyuvar en brindar mejor seguridad al turismo que visita la ínsula, la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), que encabeza Adrián Martínez Ortega, en coordinación con la dirección municipal de Protección Civil de Cozumel, realizaron un diagnóstico de riesgo a la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), para evitar incidente.

“Solo el parque Chankanaab recibe más de 200 mil turistas en el año, por tal motivo es muy importante que cuenten con el Programa Interno de Protección Civil; no tiene ningún costo y les permitirá capacitar al personal, además sabrán responder en una crisis manteniendo la calma y pueden ayudar a los visitantes” refirió Martínez Ortega.

Dijo que estos acercamientos que se tienen con diversos organismos son por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín, quien dio indicaciones para estrechar la coordinación con todos los que requieran asesoría y que se da de forma gratuita, ya que para la actual administración reforzar la cultura de la prevención un muy importante, porque con ellos combaten los incidentes que lamentar.

Martínez Ortega indicó “por dos días recorrió el personal operativo de la COEPROC y la dirección municipal de Protección Civil, las instalaciones del Parque Chankanaab, Punta Sur, San Gervasio, el Centro de Conservación y Educación Ambiental, las oficinas del Museo de Cozumel y las oficinas principales de la FPMC, con la finalidad de minimizar los riesgos y así evitar algún accidente que lamentar”.

Al finalizar el recorrido se dieron las recomendaciones y explicación de la importancia de contar con dicho instrumento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.