• Con la presencia del gobernador Carlos Joaquín se realizó la entrega de sillas de ruedas, apoyo alimentario a la gente y uniformes escolares para escuelas de la comunidad
  • Se brindaron un total de 3 mil 411 servicios y acciones de fondo que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses

Bacalar, Othón P. Blanco a 26 de agosto del 2018. – En el trabajo diario para disminuir la desigualdad y mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen, la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo (SEDESO), llevó a cabo la Caravana Juntos: Por Más y Mejores Oportunidades en la comunidad de Maya Balam, municipio de Bacalar, en atención a más de 3 mil 480 habitantes.

Rocío Moreno Mendoza, encargada del despacho de la SEDESO, informó que también se atendió a personas de localidades cercanas como Kuchumatán, Caan Lumil, Miguel Hidalgo, San Isidro La Laguna, Blanca Flor y La Buena Fe.

“Con las Caravanas buscamos acercar los servicios, con ello logramos ahorrar a las personas costos de traslado y sobre todo tiempo. Las Caravanas se convierten en una verdadera fiesta pues entregamos servicios y apoyos con la mejor actitud, en un mismo lugar.

¡¡Más de 70 servicios!! Detectamos necesidades que de otra manera no sabríamos. Hay personas que no se van a mover a las cabeceras municipales y menos a la capital, porque están solas o atienden a niños pequeños o adultos mayores o tienen que trabajar todo el día en el campo o simplemente carecen de recursos. Con la Caravana les solucionamos todo eso”, apuntó Rocío Moreno.

Destacó que los más de 70 servicios y acciones que acerca la Caravana Juntos, fortalecen el tejido social y previenen el desorden, la violencia y la delincuencia, al atender factores de riesgo, porque prevenir es protegernos.

Durante el evento se contó con la presencia del Gobernador Carlos Joaquín González, quien realizó la entrega de apoyo alimentario para la gente, y uniformes escolares para los alumnos del kinder, primaria y telesecundaria de la comunidad.

Así mismo se otorgaron sillas de ruedas, andaderas, equipo deportivo, actas de nacimiento, láminas y reconocimientos a señoras de Maya Balam, por su participación en cursos de no violencia, brindando un total de 3 mil 411 servicios y acciones.

Cabe señalar que se contó con la participación de la SEDESO, IQM, Registro Civil, SESA, DIF, ICATQR, STYPS, SINTRA, COJUDEQ, FISCALÍA, SEDARPE, IQJ, INMAYA, IEEA, el REGIMEN ESTATAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD, la SEQ, Beneficencia Pública

, Atención Ciudadana, CAPA y SEDE, las delegaciones federales de SEDESOL y PROSPERA, así como el Ayuntamiento de Bacalar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.