• Inversión 2018, 185 mdp; Obras del km 75+200 al 89+200.
  • Inversión acumulada de 1.831 mdp y  meta global de 105.8 kms.

Chetumal, Quintana Roo a 08 de agosto del 2018.- Un avance del 48 por ciento registran las obras de ampliación y modernización de la carretera federal  Lázaro Cárdenas – Polyuc – Dziuché mejor conocida como vía corta Chetumal – Mérida que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, lo anterior fue constatado en gira de trabajo y visita al lugar de las obras por Francisco Elizondo Garrido Director General del Centro SCT Quintana Roo, quien afirmó que sólo en los trabajos correspondientes al ejercicio 2018 se invierten 185 millones de pesos.

Elizondo Garrido precisó que en el presente ejercicio la meta es avanzar en la modernización  de   14   kilómetros  por lo que se trabaja en el subtramo  kilómetro 75+200 al Km. 89+200 ; los trabajos  consisten en modernizar  y ampliar el ancho de corona de 7.00 a 12.00 metros para alojar dos carriles de circulación uno en cada sentido y acotamientos, para lo cual se  construyen  terracerías, obras de drenaje, pavimento de concreto asfáltico, obras complementarias y señalamiento, considerando la corrección del alineamiento horizontal y vertical y el reforzamiento de la estructura del  pavimento existente.

Refirió que la carretera actual Lázaro Cárdenas – Polyuc – Dziuché,  conocida como vía corta Chetumal – Mérida tiene una longitud total de 145 kilómetros de los cuales hasta 2017 se tenían modernizados y ampliados 91.80 kms.

Con la inversión aplicada en el ejercicio actual la inversión alcanzará los 1.831 millones de pesos y una meta global acumulada de 105.8 kilómetros modernizados.

Finalmente comentó que la obra presenta un avance global del 76 %, con esta vía se reducen los tiempos de recorrido y se incrementa la comodidad y seguridad de los usuarios, además de brindar un beneficio directo a  11,000 habitantes  quintanarroenses de los municipios de José María Morelos y  Felipe Carrillo Puerto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.