• Más de 200 actividades de prevención en centros laborales para tener trabajadores seguros.
  • La seguridad y salud de todas y todos los trabajadores en sus centros laborales salvaguarda en todo momento la integridad física de los mismos.

Cancún, Quintana Roo a 14 de septiembre del 2018.- La secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado, Catalina Portillo Navarro, en coordinación con los delegados federales del Trabajo y del IMSS en Quintana Roo ofrecieron este viernes en la sala de juntas de la STyPS zona norte, una conferencia de prensa, en donde se informó de las actividades con motivo de la “Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo”.

Durante esta semana, que comprende del 17 al 21 de septiembre, se realizarán talleres, conferencias, simulacros, y entrega de reconocimientos a las empresas que cuenten con condiciones seguras para sus trabajadores.

Catalina Portillo durante su mensaje, comentó sobre la importancia de este evento, ya que con ello se fomenta una cultura de prevención de accidentes laborales, se promueve el respeto a las medidas de seguridad de acuerdo a lo establecido por la normatividad en la materia y se dan a conocer los programas de capacitación y desarrollo de asistencia técnica para los trabajadores en activo, así como se difunde una cultura laboral que fomente el trabajo por medio del establecimiento de condiciones seguras de empleo digno y bien remunerado con énfasis en los grupos vulnerables.

Por su parte, el delegado federal del Trabajo en Quintana Roo, Enoel Pérez Cortés afirmó que se realizarán más de 200 capacitaciones en la materia en toda la geografía estatal.

Flavio Carlos Rosado, delegado del IMSS en Quintana Roo comentó que existe un decremento en los riesgos de trabajo según sus propias cifras de 2017, y quienes más sufren estos accidentes son personas entre los 20 y 49 años; por ello la importancia de esta semana estatal de seguridad y salud en el trabajo.

La titular de la STyPS, invitó a los medios a estar presentes en el simulacro que se realizará el próximo miércoles 19 de septiembre en las instalaciones de las Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje con sede en Cancún, y que contaría con la presencia del gobernador del Estado Carlos Joaquín, quien como premisa de su gobierno, ha instruido que el tema de la seguridad y salud de todas y todos los trabajadores de Quintana Roo en sus centros laborales sea la óptima, salvaguardando en todo momento la integridad física de los mismos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.