Tulum, Quintana Roo a 24 de septiembre del 2018.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena señaló que como el municipio vive del turismo, la organización busca participar en las decisiones de políticas públicas.

Agregó que en el marco de la toma de posesión de las nuevas autoridades municipales, la Asociación de Hoteles espera que el turismo sea “el eje de las políticas públicas del gobierno, pues con ello viene el desarrollo de la Región y esperamos trabajar de la mano con el Ayuntamiento”.

Ortiz Mena dijo que el reto de los hoteleros se divide en dos, el sargazos y la seguridad pública. De ahí que este destino realiza esfuerzos para combatir ambos problemas. Pero no solo eso, sino que también se tiene que trabajar en el drenaje, en el tema de la disposición de los residuos sólidos que la autoridad saliente no tomó como prioridad. Sin embargo mencionó que con la entrada de las nuevas autoridades puedan trabajar de la mano para abatir estos flagelos.

Entrevistado en el programa “Popolvuj Noticias” el líder hotelero destacó que las plataformas como Airbandb no son sujetos a las estrictas medidas de protección civil, así que si existe una desgracia pues se queda mal como destino turístico; “bienvenidos a la mesa quienes se encarguen de este sistema, pero hay que cuidar el destino, al fin el sol sale para todos”.

David Ortiz enfatizó que las buenas noticias en el tema de seguridad, pues en Tulum ya hay un destacamento que opera en el municipio, aunado a los miles de policías militares que llegaron a Cancún. Con estas acciones se busca garantizar la seguridad en todos los destinos de Quintana Roo. Hizo un llamado a las autoridades para que signifiquen la labor policiaca, no solo en armamento, sino también en los sueldos y salarios.

En cuanto a la estrategia de crecimiento del sector, David Ortiz señaló que es paulatino, donde en Coba podría darse el turismo de pernocta, como en los diferentes lugares del municipio.

“Esperamos que la administración que viene considere al turismo como eje de sus políticas públicas, fue muy claro que a la que está por salir se le olvidó ese pequeño detalle. No le fallaron a los hoteleros, le fallan a la población, porque solo a través del turismo es como se generan los empleos”, reprochó.

El también empresario informó que los atractivos de Tulum compiten a nivel internacional, pero lo más destacado es el servicio y la calidez de la gente que atiende a los visitantes, principalmente el comentario viene de los europeos, que son los que más visitan el noveno municipio.

Enfatizó que Tulum no solo es sol, arena y playa, sino que también cultura, gastronomía y áreas naturales para disfrutar. Dijo que la diversidad con la que se cuenta en la demarcación, le permite al turista decidir lo que quiere, pero en cada lugar contará con la calidad y calidez en el servicio.

Concluyó al decir que los que no han visitado Tulum lo hagan, pues en el municipio encontrarán cualquier actividad que deseen hacer o simplemente descansar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.