Tulum, Quintana Roo a 23 de septiembre del 2018.- “Gracias por pensar en nosotros señor gobernador”, fueron las palabras de las familias del fraccionamiento “Las Tortugas” de la comunidad de Akumal, por la construcción de la red eléctrica y alumbrado público a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS); obras cuya inversión ascienden a siete millones 523 mil 410 pesos.

Confianza, seguridad y agradecimiento hacia el gobernador Carlos Joaquín, es el sentir de las familias del fraccionamiento, estas obras, que se realizan con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en beneficio de dos mil 335 habitantes, incluye la instalación de 34 postes para tendido eléctrico, 413 muretes de acometida, 27 transformadores y 1.57 kilómetros de cable conductor.

Estas obras han sido esperadas durante más de cinco años por habitantes del fraccionamiento “Las Tortugas”, ante la oscuridad de la noche que por años ha generado un ambiente de incertidumbre e inseguridad para las familias que la habitan ante el riesgo de salir a la calle por las noches.

Enrique Gómez Méndez, señaló “es un gran beneficio tener alumbrado público en las calles y energía eléctrica en los domicilios, principalmente por las noches, pues sale mucho maleante y se hace presente la delincuencia; ahora estaremos más seguros, ya vemos el avance de la obra. Gobernador usted sí cumple lo que prometió en su campaña”.

Por su parte María Elsy León Pérez señaló que estas obras benefician a todos los vecinos de la colonia, pues ante la oscuridad de la noche y la falta de alumbrado público imperan los asaltos; además la gente que tiene que salir por la noche corre peligro de pisar culebras, tarántulas o alacranes; gracias gobernador, con el alumbrado público habrá más seguridad. “Gracias por pensar en nosotros”.

A su vez, Marilyn Hernández Juárez, dijo: “estoy muy contenta, después de años ya nos están poniendo la luz, estamos muy contentos y agradecidos con el gobernador Carlos Joaquín por ayudar a esta colonia, gracias y que siga ayudando a más familias”.

Al respecto, el titular de SEDETUS, Carlos Ríos Castellanos afirmó que estas acciones son parte del nuevo Modelo de Prevención del Desorden, Violencia y Delincuencia. Brindar servicios básicos, permite elevar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad; introducir el alumbrado público y la energía eléctrica a los domicilios, reduce la inseguridad, mejora la imagen urbana y permite reforzar la unión social.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.