• El evento que reúne a la judicatura nacional, contó con la presencia de Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo.

Mérida, Yucatán a 22 de septiembre del 2018.-  La mañana de este sábado, se llevó a cabo en la blanca Mérida, capital de Yucatán, la Décimo Tercera Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia A. C. (AMIJ).

La asamblea, que tiene como objetivo principal, discutir los retos que enfrenta la justicia; estuvo presidida por el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales.

Durante el mensaje inaugural, el Ministro Presidente de la Suprema Corte, Luis María Aguilar, dijo que: “Hay que combatir la corrupción, aceptemos la crítica de la sociedad y aprendamos para corregir. Seamos suficientemente responsables porque de ello depende la legitimación de los jueces”.

El evento que reúne toda la judicatura nacional, Ministros, Magistrados, Jueces, federales y locales; contó con la participación de Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo, encabezados por la Magistrada Presidenta, Mónica de los Ángeles Valencia Díaz, así como los Magistrados, Alfredo Cuéllar Labarthe y Antonio Sánchez Urrutia.

La presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo, Mónica de los Ángeles Valencia Díaz, participó en la mesa 6 de dicha asamblea, dónde debatió, de manera oportuna y magistral, el tema de Justicia Administrativa, mesa que estuvo presidida por el Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, el Magistrado Carlos Chaurand Arzate.

La Décima Tercera Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, A.C., se celebró en el Centro de Convenciones Siglo XXI, de Mérida; bajo el nombre de: “La Impartición de Justicia que México requiere”.

México vive, una de las transiciones políticas y sociales más importantes del último siglo, y en este marco, la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, estimó oportuno, generar espacios de diálogo, respecto al servicio y compromiso de la impartición de justicia ante las necesidades de la sociedad mexicana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.