Ciudad de México a 22 de octubre del 2018.- A partir de este lunes y hasta el viernes 26 de octubre, becarios del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo A.C (IAPQROO), participan en el Seminario México-China “Construcción de Capacidades de Gobierno para Servidores Públicos en México”, con el cual, tendrán oportunidad de viajar a China, para realizar una estancia profesional de tres semanas.

El Seminario se realiza en la sede del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), y es impartido por profesores de la Academia de Gobernación de China; quien resulte con el mejor aprovechamiento, será quien realizará la estancia profesional con todos los gastos pagados en aquella nación.

Los becarios son: Mónica Isabel Mendoza Cano, directora del Hospital Materno Infantil “Morelos”; Jesús Ricardo Ayala Ramírez, director de Crédito y Desarrollo de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), y Bibián Melbiliu Castillo Dzul, Coordinadora de Vinculación con Instancias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Algunos de los temas del Seminario son: “El desarrollo histórico y las características de la política ambiental china”; “Cooperación ganar-ganar: la historia de la “salida” de las empresas chinas”; El servicio público chino”, entre otros temas.

Durante este lunes en el que iniciaron actividades, los becarios quintanarroenses se reunieron con el Mtro. Luis Miguel Martínez Anzures, en representación del Presidente del INAP, Carlos Reta Martínez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.