• El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo sostuvo reunión de trabajo con el alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah.
  • Resalta el trabajo coordinado para avanzar juntos en Tulum, mejorando la cobertura de servicios para más de 6 mil habitantes.
  • La CAPA y la CONAGUA, invierten este año más de 62 millones de pesos en agua potable para “La Veleta” y drenaje sanitario para el Centro.

Tulum, Quintana Roo a 15 de octubre del 2018.- Porque en el gobierno de Carlos Joaquín, el trabajo conjunto y la participación comunitaria es indispensable para avanzar y lograr el desarrollo sustentable, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) que dirige Gerardo Mora Vallejo, en conjunto con la Federación, destinaron este año más de 62 millones de pesos para acciones de agua potable y drenaje sanitario; que en coordinación con el Ayuntamiento que encabeza Víctor Mas Tah, brindarán más y mejores oportunidades con servicios de calidad.

En días pasados, el director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde Víctor Mas Tah, donde destacó las obras que se realizan en beneficio de Tulum, como la ampliación de la cobertura de agua potable para el sector “La Veleta”; así como el drenaje sanitario en la zona Centro; además de la próxima instalación de la Junta Técnica de la CAPA en el municipio, para promover la participación comunitaria que es una de las políticas públicas más importantes del gobierno de Carlos Joaquín.

Destacó, que este año se autorizaron más de 62 millones de pesos en cinco acciones de agua potable y drenaje sanitario, para beneficiar a más de 6 mil habitantes de Tulum, como parte del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA) en el Apartado Urbano (APAUR) que se ejecuta en conjunto con la federación, a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

En la reunión, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado, para avanzar juntos y responder a la demanda de servicios con orden y sustentabilidad; así como la disposición de la CAPA, para atender temas relacionados con el agua, el drenaje sanitario y la atención en el mantenimiento de la infraestructura.

Se resaltó el compromiso de conjuntar esfuerzos para reforzar la normatividad municipal en el tema de las trampas de grasa en comercios y el control en las nuevas construcciones, medidas que garantizarán el correcto funcionamiento de la infraestructura y las obras que se realizan.
Las obras de este año, incluyen la construcción de la línea de conducción del tanque Tumbenkah al sector “La Veleta” de la ciudad de Tulum, así como la construcción de la fase 1, secciones 1 y 2 de la red de distribución de agua potable del mismo sector; además de la ampliación de la red de atarjeas de Tulum, sector 10 B en el Centro, en su primera etapa, secciones 1 y 2.

Finalmente, Gerardo Mora Vallejo, agradeció la disposición del alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, para trabajar de la mano, buscando juntos soluciones, con orden y normatividad, para avanzar en materia de agua potable, drenaje y saneamiento, que aseguren más y mejores oportunidades para todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.