Tulum, Quintana Roo a 25 de octubre del 2018.- Durante dos días, más de 100 colaboradores de la administración municipal de Tulum, participaron en un par de conferencias promovidas por el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo A.C (IAPQROO), a solicitud de la Tesorería de ese Ayuntamiento, sobre Gestión Basada en Resultados “La Cultura de los Servidores Públicos del siglo XXI”.

El Presidente del Consejo Directivo del IAPQROO, Mtro. León Lizárraga Cubedo, dio a conocer que estas acciones se llevan a cabo con el objetivo de iniciar con la implementación del Presupuesto basado en Resultados, aprovechando la experiencia en la materia que tiene el actual tesorero del municipio de Tulum y para que sea este municipio el que encabece en las Administraciones Públicas Municipales, la puesta en práctica del Modelo para la Modernización de la Administración Pública del Estado, que promueve el Gobernador Carlos Joaquín González.

“Gracias a la apertura y apoyo del presidente municipal Víctor Mas Tah y aprovechado la experiencia del Tesorero de Tulum, Edgardo Díaz Aguilar, estamos proyectando iniciar con la implementación del Presupuesto basado en Resultados. Nosotros seguiremos colaborando y trabajando para hacer posible la Modernización de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo”.

Cabe recordar que los trabajos para la implementación del PbR, iniciaron este año de la mano con la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), donde se capacitó a servidores públicos de dependencias y entidades. Ahora el IAPQROO contribuye en el ámbito municipal.

La conferencia fue impartida por el Mtro. Luis Alberto Ocampo Blanco, especialista que participó en la implementación del PbR en Baja California, entidad líder en los rankings nacionales emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en esta materia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.