Chetumal, Quintana Roo a 19 de octubre del 2018.- La mañana de este viernes, unos cien alumnos se manifestaron en las instalaciones del Centro de Bachillerato tecnológico y Agropecuario (CBTA 11) Dr. Enrique Barocio Barrios, el descontento de los estudiantes llego a tal grado de encadenar las puertas de la entrada e impedir el acceso de su director, personal administrativo y demás alumnos.

Los inconformes exigen el cese del director de la escuela, lo acusan de distintas anomalías, como por ejemplo, mantener las instalaciones abandonadas, los animales como borregos, cerdos y pollos están flacos y descuidados, pero según los estudiantes el colmo del abuso de su director fue el haber matado a una vaca que ellos usaban para sus prácticas y habérsela comido en barbacoa, sin reponer el animal y ni siquiera haberles avisado.

No permitirán la entrada de su director Lic. Esbel Silveira Lara, hasta que haya solución, la situación se ha tornado tensa cuando algunos profesores y alumnos han querido romper las cadenas para ingresar.

El director dice que los manifestantes son jóvenes de primer semestre, que no han podido cambiar de carrera y solo buscan llamar la atención por tener otros intereses además de que son manipulados por una maestra al interior que busca su cargo.

Los manifestantes continúan firmes en su posición y hasta el momento no se ha acercado a dialogar con ellos ninguna autoridad del sistema educativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.