Cancún, Quintana Roo a 27 de octubre del 2018.- El día de hoy las dependencias que conforman el Grupo de Coordinación Quintana Roo, a través de las áreas de investigación de la SSP, detuvieron a tres hombres por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de armas de fuego y explosivos en el municipio de Benito Juárez.

Como parte de la nueva estrategia de seguridad de autoridades federales y la Secretaría de Seguridad Pública, el día de hoy aproximadamente las 07:30 horas, mientras realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la Avenida López Portillo de la Colonia Valle Verde del Municipio de Benito Juárez, visualizaron una motocicleta maca Italika de color verde con negro y una motocicleta de color rojo con gris, ambas sin placas de circulación, en donde viajaban tres personas las cuales portaban lo que parecían ser armas de fuego.

Fue así que mediante los comandos verbales les marcaron el alto, por lo que los sujetos emprendieron la huida, para posteriormente detener su marcha metros adelante. Los oficiales les solicitaron una revisión a su persona localizándoles:

Dos mochilas, dos armas tipo R-15 larga color negro calibre .223, ambas con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles calibre 5.56.,  un arma de fuego tipo pistola calibre 40 mm, marca Smith & Wesson, con cargador abastecido con 10 cartuchos útiles calibre 40 mm, un arma de fuego tipo pistola marca Bersa, calibre 25 MM con cargador metálico desabastecido, un artefacto pistola de diábolos en forma de revolver con cachas de color negro y varios cargadores y cartuchos útiles.

Además de una cajita de cartón la cual contenía diversas bolsitas de plástico transparente, un aparato metálico hechizo de color blanco para sellar plástico, una bolsa de plástico de color amarillo la cual en su interior contenía diversas bolsitas transparentes, 107 bolsitas transparentes de nailon las cuales contenían vegetal verde con las características similares a la marihuana.

Así mismo nueve teléfonos celulares, unos dispositivos de seguridad de mano color plateado, una manopla metálica de color negra y tres básculas digitales.

Por lo anterior se realizó la detención de Braulio “N”, Daniel Moisés “N” y José Juan “N”, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

Hacemos un llamado a la ciudadanía, en caso de reconocer a alguno de estos probables responsables, ponemos a su disposición el número de emergencias 911 y de denuncia anónima 089. Su participación es de vital importancia para mantener un ambiente de paz y tranquilidad en el estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.