• Jaime Valle Villaseñor permitió que el diputado Fernando “El Chino” Zelaya se entrometiera en el trabajo del ayuntamiento, vulnerando la autonomía municipal y dejando mal visto al alcalde ante los othonenses.
  • El legislador contrató a un grupo de incondicionales, entre ellos a Gonzalo Medina, exdirector de Servicios Públicos Municipales, para que hagan el trabajo de Valle Villaseñor, y éste accedió de manera complaciente.
  • El funcionario municipal demostró total deslealtad a Hernán Pastrana y una falta de respeto a su investidura de presidente municipal.

Chetumal, Quintana Roo a 21 de octubre del 2018.— El regidor Manuel Valencia Cardín exigió la comparecencia del director de los Servicios Públicos Municipales, Jaime Valle Villaseñor, por permitir que el diputado Fernando “El Chino” Zelaya se entrometa en labores propias del ayuntamiento, vulnerando la autonomía municipal y dejando “mal parado” al alcalde Hernán Pastrana.

Valencia declaró que en redes sociales se difundió un video, donde el legislador asegura haber encontrado la solución al problema de la basura, y que así se lo hizo saber a Valle Villaseñor, quien de manera complaciente accedió a que Zelaya hiciera su trabajo en la dirección de los Servicios Públicos Municipales.

Con esa postura y dado su ineficaz y pobre desempeño, Valle Villaseñor no sólo vulneró la autonomía del ayuntamiento, sino que demostró una total deslealtad a Hernán Pastrana y una falta de respeto a su investidura de presidente municipal, al que dejó “por los suelos ante los othoneses”.

—Esto no lo voy a tolerar, pediré la comparecencia y el cese inmediato del director de los Servicios Públicos Municipales por su falta de respeto al presidente municipal al permitir que un oportunista lo somete a sus caprichos —dijo el concejal.

El caso fue calificado “de gravedad” por Valencia, por la forma en que el frustrado candidato a la presidencia municipal y diputado de la XV Legislatura se entrometió en el trabajo del ayuntamiento, sin tomar en cuenta la figura del alcalde.

—El Chino puede recoger basura todos los días, eso está muy bien, lo que no está bien es que su nuevo aliado Jaime Valle, eluda su responsabilidad permitiendo con ello el atropello en la persona de Hernán Pastrana —sostuvo.

En una actitud oportunista y aprovechando que el municipio atraviesa por una situación difícil en el tema de la basura, producto del desorden y el desgobierno panista anterior, “El Chino” Zelaya contrató a un grupo de incondicionales, entre ellos a Gonzalo Medina, exdirector de Servicios Públicos Municipales, para que hagan el trabajo de Valle Villaseñor, dándose a la tarea de prestar el servicio de recolección de basura en algún sector de la ciudad, que no está mal, pero la forma no fue la adecuada.

Manuel Valencia invitó al legislador a no hacer protagonismo ni buscar reflectores políticos, con el objetivo puesto en la reelección como diputado local. “En cambio, es bienvenido al cabildo si así lo desea y le damos la comisión de Servicios Públicos”.

—Bien o mal Hernán Pastrana es el presidente municipal y cabeza del cabildo y no es para que le pasen por encima —comentó Valencia, quien exigió respeto al diputado.

—Si él (Zelaya) quiere asesorar en el tema de basura yo lo voy a asesorar sobre cómo ser un buen legislador, porque su actuar en la legislatura ha sido paupérrima y en contra de los intereses de los ciudadanos al promover la Ley de Movilidad y aprobar la Ley de Residencia. Eso si es basura —arremetió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.