Chetumal, Quintana Roo a 28 de octubre del 2018.-  El Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, participó esta mañana en la presentación del programa de comunidades sustentables, “Sembrando Vidas”, evento encabezado en el auditorio del ITCH por la próxima titular de la Secretaría del Bienestar en México, María Luisa Albores González.

En su mensaje, Hernán Pastrana mencionó que a través de este programa, se da la bienvenida a un México y un Quintana Roo nuevo, que está alerta de sumarse a las nuevas tareas y a las actitudes que el país espera y reclama de todos nosotros, enfilado a buscar el éxito y bienestar de la población.

En tanto, María Luisa Albores González, dijo que este programa que iniciará en el 2019, surge ante la necesidad del campo en el país para fortalecer el desarrollo de sus tierras; agregando que el sureste del país tiene una gran riqueza en selvas en comparación con otros estados.

En ese sentido, explicó que el programa tiene por objetivos afrontar dos problemas centrales, la pobreza rural y la degradación ambiental; rescatando al campo, regenerando las comunidades y reactivando la economía local, impulsando en 19 estados la siembra de 1 millón de hectáreas en plantaciones agroforestales, con árboles maderables y frutales para recuperar la fertilidad de la tierra y milpas intercaladas con árboles frutales.

Por consiguiente, se trabajará con ejidos, bienes comunales y pequeña propiedad con el apoyo de técnicos sociales y productivos, dando pie a cooperativas para el ahorro, consumo y comercialización que generará empleos.

Durante la presentación del programa estuvieron presentes, en representación del Gobernador Carlos Joaquin Gonzalez, el Oficial Mayor, Manual Alamilla Ceballos; Javier May Rodríguez, próximo Subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural Territorial; Hugo Francisco Chávez Ayala, Director Tecnico del Programa Sembrando Vida; Rocío Moreno Mendoza, Encargada del Despacho de la SEDESO; Pedro Perez Díaz, titular de la SEDARPE, Alfredo Arellano Guillerno, titular de SEMA y Mario Vicente González Robles, Rector del ITCH

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.