Chetumal, Quintana Roo a 25 de octubre del 2018.- El día de hoy, se llevó a cabo el informe de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología, así como  de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología Del Municipio de Othón P. Blanco, esto como parte de la Sesión de la Comisión de Turismo y Ecología.

Esta Comisión de Turismo y Ecología está integrada por: Cinthia Millán Estrella; Presidenta, Julio Velázquez Villegas; Secretario y Nancy Leisly Petul López como vocal.

En la reunión celebrada en la Sala de Cabildo, donde asistieron los regidores la Comuna, el Director de  Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología Dante Koh Romero, informó que actualmente trabajan en proyectos para la Creación de áreas ecológicas, y la expedición de la declaratoria de áreas naturales protegidas de interés municipal, como el tema de la sabana, esto con la finalidad de que se declare ésta zona, como área natural protegida y que también sea compatible con el plan de Desarrollo Urbano Actual.

Así mismo dijo, que presentará  programas y proyectos de aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos, como parte de un proyecto de manejo sustentable, así como el rescate de áreas verdes urbanas, para lo cual se plantea contar con la participación de la Ciudadanía y Funcionarios del Ayuntamiento,   entre muchos otros proyectos.

Por su parte la Directora de Medio Ambiente y Ecología, Alondra Martínez Flores , informó que se han atendido Denuncias Ciudadanas que habían quedado pendientes desde años anteriores, como aguas jabonosas, humo, contaminación con basura y ruido,; Así mismo, informó de un proyecto que propone la instalación de  una línea de atención  para reportar únicamente las demandas de maltrato animal; Por otra parte, dijo que el Parque Zazil Há actualmente se encuentra en mantenimiento y podado de  árboles siempre  apegada a la normatividad, donde además participa personal de los tres órdenes de Gobierno y que contempla rehabilitación de algunas zonas dañadas.

Para finalizar la reunión,  la Presidenta de la  Comisión de Turismo y Ecología Cinthia Millán Estrella, comentó estarán pendientes de los avances de estos proyectos en las reuniones posteriores con esas direcciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.