Cancún, Quintana Roo a 30 de noviembre del 2018.- Al menos 11 elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) fueron detenidos esta mañana, tras el altercado de hace unos días en el que sacaron a empujones a Jesús Pérez Abarca, titular de esta dependencia.

Esta mañana, en la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo se podía observar una movilización atípica, pues fue cerrada con varias unidades de la Policía Ministerial y también se veía la presencia de agentes estatales en autobuses y en el vehículo blindado conocido como Rino.

El abogado José Juan Velázquez, abogado de al menos 11 elementos, a los agentes se les convocó a un curso en la Academia de la Policía que está en Villas Otoch y ahí fueron detenidos de manera arbitraria, pues asegura que están amparados.

Se habla de que son al menos 30 los elementos que fueron detenidos esta mañana, mismos que llegaron esposados en un autobús de la Policía Estatal, custodiados por el Rino.

En la zona no se podía observar la presencia de la Policía Militar, de la Secretaría de Marina o Federal.

Una hora después aproximadamente al lugar arribó Jesús Alberto Capella, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quien pese a una serie de cuestionamientos no contestó y se adentró a las instalaciones del C4.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.