• En la rehabilitación del parque del fraccionamiento El Encanto se invirtió la jugosa cantidad de casi 800 mil pesos.
  • En los parques de Raudales y de Nicolás Bravo también hubo tranza.

Chetumal, Quintana Roo a 06 de noviembre del 2018.- El regidor Manuel Valencia Cardín lamentó que al alcalde de Othón P. Blanco sea cómplice de un acto de corrupción de la pasada administración, con la inaugurar de la obra de “rehabilitación” del pequeño parque del fraccionamiento El Encanto, con la exorbitante inversión de casi 800 mil pesos.

Valencia denunció la semana pasada, en sesión de cabildo, que la inversión en ese y otros parques, que fueron rehabilitados por la pasada administración municipal, es demasiada elevada y no concuerda con lo que está a la vista de todos.

—El presidente municipal no fue a inaugurar un parque de diversión, fue a avalar un acto de corrupción, y eso lo convierte en cómplice de la pasada administración —dijo.

Agregó que el alcalde, en lugar de inaugurar ese pequeño parque, cuya inversión no pasa de 50 mil pesos y un juego infantil con valor de 15 mil pesos, debió haber ordenado a la contraloría Municipal investigar los detalles de la obra, empezando por la cuantiosa inversión de casi 800 mil pesos.

—Esta es una verdadera burla para el pueblo, es una tomadura de pelo para los ciudadanos —señaló.

Manuel Valencia invitó a la ciudadanía a que visite este parque para que conozca y saque sus propias conclusiones.

Dejó en claro que no se trata de un nuevo parque, sino de una obra de rehabilitación, en la que a todas luces se observa que hubo tranza. “Esos trabajos no cuestan ni 50 mil pesos”.

El regidor señaló que en las mismas condiciones se encuentra los parques de las comunidades de Raudales y Nicolás Bravo, donde la inversión para remodelarlos fue prácticamente la misma.

En estos tres pequeños parques con un solo “jueguito” infantil, alguien se embolsó 2.3 millones de pesos, acusó Valencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.